‘Canelo’ se enfrentará por tercera vez a Gennady Golovkin
Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin se enfrentarán el 17 de septiembre. Foto: Twitter / "Canelo" Álvarez

Después de meses de dimes y diretes, ya hay fecha para la tercera pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin. El encuentro se realizará el próximo 17 de septiembre, en una sede aún por confirmar.

A través de su cuenta de Twitter, “Canelo” Álvarez señaló que ya hay una fecha para la pelea en contra de Golovkin, quien incluso ha insultado personalmente tanto al boxeador tapatío como a su familia.

“Estoy muy contento de brindarles las mejores peleas y esta no será la excepción. #CaneloGGG3  este 17 de septiembre”, escribió el “Canelo”.

Las peleas entre el boxeador kazajo y el campeón mexicano no han estado exentas de polémica. La primera de ellas, realizada en 2017, terminó en un empate muy parejo, en el que ambas esquinas se pronunciaron como ganadoras.

La primera revancha se celebró en 2018 y, nuevamente, estuvo marcada por la polémica. Una decisión unánime le dio el triunfo al “Canelo”, aunque la opinión pública estuvo dividida y hubo quienes vieron ganar a Golovkin, por lo que en redes sociales se pidió de inmediato una revancha, aunque pasaron años para que dicha petición fuera satisfecha.

Desde entonces, Golovkin ha pedido la revancha a “Canelo”, quien finalmente se la concedió. En esta pelea, el campeón mexicano realizará la primera defensa de sus cuatro coronas de peso supermediano, expedidas por diferentes organizaciones internacionales de boxeo.

En su más reciente pelea, Saúl “Canelo” Álvarez fue superado por el peleador ruso Dmitry Bivol, quien le impuso al fajador tapatío la segunda derrota en su brillante carrera en los encordados. Anteriormente, solo había sido superado por Floyd “Money” Mayweather, quien lo venció a base de un boxeo rápido e inteligente.

Síguenos en

Google News
Flipboard