Selección mexicana de talla baja logra tercer lugar en la Copa América
La Selección mexicana de talla baja obtuvo el tercer lugar en la Copa América. Foto: Twitter / Selección mexicana de talla baja

Un destacado tercer lugar fue el conseguido por la Selección mexicana de talla baja en la Copa América de la especialidad, la cual se celebró en Lima, Perú, y reunió a las mejores selecciones del continente.

A pesar de no contar con el apoyo de instituciones u organismos oficiales, el seleccionado de talla baja viajó a Perú, donde se enfrentó en la primera fase a los representativos de Argentina y Ecuador en la fase regular.

En los cuartos de final, el Tri de talla baja venció por 2 goles a 0 a la selección de Estados Unidos, pero en las semifinales cayeron ante Argentina; al final, la selección albiceleste fue la campeona del evento.

En el encuentro por el tercer lugar, México se enfrentó a Bolivia en un partido lleno de goles, en el que vencieron a los andinos por 4 goles a 2.

Además de los problemas económicos que resolvieron previo a llegar a Perú, los seleccionados de talla baja tuvieron que hacer frente a la suplantación de su representación durante el viaje, hecho que denunciaron en redes sociales.

“Martha Elena Santos Arroyo, quien se ostenta como representante de la Federación mexicana de futbol de talla baja, no representa a las personas de talla baja ya que no fue elegida en votación ni por el Consejo Nacional de Gente Pequeña.

“La Federación mexicana de futbol de talla baja es inexistente en nuestro país, por lo tanto estamos representando a nuestro país como un grupo de amigos, sin sustento jurídico alguno y con nuestros propios recursos”, señalaron los seleccionados.

La selección, dirigida por Miguel Ángel Vazquez, está integrada solo por 14 jugadores, además del cuerpo técnico y médico que les acompaña.

Síguenos en

Google News
Flipboard