Fotógrafo corre en el Everest con un tigre a cuestas
Paul Goldstein, el rey tigre, corrió el maratón del Everest con un disfraz de tigre a cuestas. Foto: Instagram / Paul Goldstein

Dicen que para correr un maratón todo lo que hace falta es motivación. Y, probablemente, no exista una mejor motivación que la de traer un tigre a las espaldas. Más o menos es lo que le pasó al fotógrafo de naturaleza Paul Goldstein.

Apodado el “rey Tigre”, Goldstein ha intentado concientizar y recaudar fondos para el cuidado de los tigres de Bengala durante 12 años, corriendo maratones en el Reino Unido cargando a cuestas un disfraz de más de 15 kilos de peso.

Su último reto, antes de colgar definitivamente las zarpas, fue adentrarse en Nepal para correr el maratón del Everest, conocido por la dificultad de su terreno y sus temperaturas gélidas.

“Me encantaría que mis hijos crecieran en un mundo en el que aún haya tigres en libertad y también rinocerontes. Pero actualmente dudo que eso suceda”, detalla Goldstein.

Al inicio de su cruzada personal a favor de los tigres en 2010, Goldstein deseaba recaudar 100 mil libras para impulsar proyectos educativos en la India, enfocados en el cuidado de estos grandes felinos.

Doce años después, su meta ha sido ampliamente superada: hasta el momento, ha recaudado más de 400 mil libras para impulsar la conservación del tigre.

“Pero la estadística más importante es esta: el cuerpo desmembrado de un tigre en los mercados del sureste de Asia puede venderse a lo mucho por 35 mil dólares. Una tigresa viva, con todos sus beneficios ecológicos, puede producir más de 80 millones de dólares en ingresos turísticos a lo largo de su vida.

“Los tigres importan, por eso muchas compañías, equipos deportivos, cereales para el desayuno e incluso golfistas están contentos con usar su nombre. Para las comunidades locales, ellos son invaluables vivos”, detalla.

Aunque en su última carrera con el tigre a cuestas alcanzó el lugar 131 de 147 participantes, Goldstein puede estar satisfecho: sus esfuerzos han permitido que las poblaciones de tigres comiencen a aumentar en los sitios a donde ha llevado su fundación.

Síguenos en

Google News
Flipboard