Profepa investiga la desaparición de tres tigres asegurados en Guerrero
Foto: Twitter @FGEGuerrero

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que desaparecieron los tres tigres asegurados en febrero pasado en un operativo en Guerrero, por lo que realiza una investigación. 

Los tigres fueron asegurados por elementos de la policía y militares en el municipio de Quechultenango, el pasado 15 de febrero, donde detuvieron a un hombre que tenía 11 autos con reporte de robo, autopartes, 28 kilos de marihuana, armas de uso exclusivo del Ejército y fuerza aérea, y cartuchos, según informó la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) en un comunicado difundido en sus redes sociales, en el que compartió fotos de los felinos en una jaula. 

La Profepa dijo este domingo 6 de marzo que el inicio de la investigación se da después de que al llegar al domicilio en la calle Libertad, donde se encontraban asegurados los tres ejemplares y trasladarlos a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA), los sellos habían sido violados, la jaula abierta, vacía, limpia, sin restos de excretas, orina, alimentos o sangre.

“Se hace una atenta invitación a evitar la difusión de información no confirmada, a fin de aumentar las probabilidades de encontrar a los ejemplares con vida”, señala el comunicado de la Profepa, luego de que se difundiera que los tigres murieron.

El traslado de estos animales se iba a realizar el 26 de febrero en conjunto con la Fiscalía Regional de la Zona Centro de la FGE, policía ministerial y estatal, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Dirección General de Vida Silvestre (DGVS) de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pero al arribar no fueron hallados, según la dependencia. 

La información sobre este tema se puede proporcionar al correo electrónico [email protected] o a través de la siguiente dirección https://bit.ly/3J7VH09

Síguenos en

Google News
Flipboard