Charles Leclerc se impone en segundos ensayos en Bakú
Las pruebas del Gran Premio de Azerbaiyán, cuya segunda sesión fue dominada por Charles Leclerc, continuarán mañana. Foto: AFP / Natalia Kolesnikova

En la ribera del mar Caspio y a los pies de las murallas de la vieja ciudad, Charles Leclerc firmó el mejor tiempo de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, en las calles de Bakú.

En la octava de las 22 pruebas del campeonato del mundo de Fórmula 1, al volante de su Ferrari, Leclerc respondió perfectamente al desafío lanzado por los Red Bull del mexicano Sergio Pérez y del neerlandés Max Verstappen.

El circuito urbano exigente, una buena combinación de largas líneas rectas y de curvas apretadas, estaba expuesto al viento al inicio de la tarde durante las dos sesiones, poniendo a prueba a los monoplazas con muchísimo rebote en la recta más larga.

“Sí, hemos sufrido, especialmente en las frenadas. Se puede volver complicado frenar con esos baches”, señaló Sergio Pérez, autor del mejor tiempo de la primera sesión.

Dos semanas después del verdadero desastre de su cuarta posición en casa, durante el Gran Premio de Mónaco, Leclerc parece todavía tener la buena fórmula en las pruebas cronometradas, después de haber logrado tres ‘pole position’ consecutivas en Miami, Montmeló y Mónaco.

La única pequeña alerta son los problemas con su motor, señalados por Leclerc a sus ingenieros al final de la segunda sesión de entrenamientos libres, a vigilar de cara a la clasificación, el sábado por la tarde, y a la carrera del domingo.

El viernes por la mañana, realizó el segundo mejor tiempo de los ensayos libres, a poco más de una décima de segundo de Pérez, antes de instalarse rápidamente al mando de la segunda sesión.

Rodó la vuelta más rápida en 1 minuto 45 segundos y 224 milésimas, más de 2 décimas de segundo más rápido que Pérez.

“Había muchas cosas que analizar después de Mónaco, donde cometimos muchos errores. Lo que me da confianza para continuar, es que hemos encontrado las razones de esos errores. Es algo bueno para el futuro”, se alegró Charles Leclerc.

Autor de cinco ‘pole positions’ de siete posibles esta temporada, será favorito para volver a ocupar la cabeza de la parrilla durante la clasificación, que tendrá lugar en la tarde del sábado.

En Red Bull, Sergio Pérez confirmó su excelente estado de forma en este momento. Vencedor del GP de Mónaco hace dos semanas y renovado hasta 2024 en el seno de la escudería, el mexicano se mostró más rápido que su compañero de equipo Max Verstappen durante las dos sesiones de entrenamientos libres.

“Ha sido un buen día. La segunda sesión de entrenamientos libres no fue tan buena como habíamos deseado”, estimó Pérez.

“Parece que los Ferrari son muy rápidos en una vuelta. En una larga serie de vueltas, parece más equilibrado, es positivo. Globalmente, no ha sido un mal día, solo tenemos que encontrar pequeños ajustes”, explicó Verstappen.

Después de una última sesión de entrenamientos libres el sábado por la tarde, la clasificación está prevista tres horas más tarde.

Con su Alpine, el español Fernando Alonso logró colarse entre los cuatro primeros de las dos sesiones de entrenamientos libres, por delante del Ferrari de su compatriota Carlos Sainz Jr.

Síguenos en

Google News
Flipboard