“Checo” Pérez lidera terceras pruebas libres en Azerbaiyán
"Checo" Pérez lideró las terceras pruebas en el Gran Premio de Azerbaiyán. Foto: AFP / Natalia Kolesnikova

Sergio Pérez, de la escudería Red Bull, dominó este sábado la tercera y última sesión de ensayos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, octava cita del Mundial de Fórmula 1, y quedó en lo alto de la hoja de tiempos antes de la sesión de clasificación.

“Checo” Pérez efectuó la vuelta más rápida con un tiempo de un minuto, 43 segundos y 170 milésimas, siete centésimas de segundo mejor que el monegasco Charles Leclerc, al frente de Ferrari.

El líder del Mundial y vigente campeón de la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, también de Red Bull, acabó en el tercer lugar de los tiempos de los ensayos libres, a casi tres décimas de segundo de su compañero de equipo.

El español Carlos Sainz Jr, el otro piloto de la escudería Ferrari, fue cuarto, a casi medio segundo.

El resto de monoplazas registraron un retraso de al menos un segundo con respecto a la mejor vuelta realizada por Sergio Pérez en el circuito callejero de la capital de Azerbaiyán.

Esta tercera sesión de ensayos libres se vio retrasada quince minutos debido a un incidente ocurrido durante la carrera sprint de la Fórmula 2.

La sesión de clasificación de la Fórmula 1 se retrasó 15 minutos y su inicio se agendó para horas de la tarde. “Checo” Pérez triunfó el año pasado en el Gran Premio de Azerbaiyán, hecho que desea repetir este domingo.

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard