¿Quién es Juan Toscano-Anderson, primer mexicano campeón de la NBA?
Juan Toscano-Anderson se convirtió en el primer mexicano campeón de la NBA. Foto: Twitter / NBA

Ayer por la noche, en el TD Garden de Boston, Juan Toscano-Anderson hizo historia: se convirtió en el primer mexicano en alzar el título de la NBA junto a su equipo, los Golden State Warriors.

Oriundo del este de Oakland, California, Toscano-Anderson está orgulloso de sus raíces mexicanas: su familia es originaria de Michoacán y el debut del basquetbolista en las duelas profesionales lo hizo con el equipo Fuerza Regia de Monterrey, el cual juega en la G-League, la liga de expansión de la NBA.

A sus 29 años de edad, tiene dos años en los Golden State Warriors. Aunque su papel en las finales de la NBA fue meramente testimonial, pues en los seis juegos no sumó 10 minutos sobre la duela, se ha convertido en un jugador de refresco clave en el conjunto californiano.

“Nunca pensé en ser el único mexicano en la NBA, yo solo quería llegar a la NBA y jugar básquet, pero todo lo que viene con eso es muy especial. Mi familia está muy orgullosa de mí y no voy a olvidar este momento de mi carrera”, señaló Toscano-Anderson en una entrevista concedida a la liga.

Toscano-Anderson destacó en el más reciente duelo de clavadas, en el que quedó en segundo lugar, luciendo la bandera de México en unos zapatos especialmente diseñados para la ocasión. 

“Fue una idea totalmente mía. No quería salir con la bandera o algo así, creo que en el uniforme fue algo sutil, pero llevar la bandera en un jersey de la NBA fue algo grande; quería aprovechar ese momento”, detalló.

Su número, el 95, hace referencia al año en el que su abuelo se mudó a los Estados Unidos. El también seleccionado nacional juega en la posición de alero, la cual le impone un alto esfuerzo en la cancha y guarda buenos recuerdos de su paso por la Sultana del Norte, donde se aficionó a los Tigres de la UANL.

“Allí en México me ayudaron mucho y siento mucho respeto por los entrenadores, los jugadores que viajan a todo el mundo para ganar dinero y jugar”, resaltó Toscano-Anderson.

Síguenos en

Google News
Flipboard