La CDMX rompe el récord de la clase de boxeo más grande del mundo
Un total de 14 mil 299 personas impusieron la nueva marca de la clase de boxeo más grande del mundo. Foto: Alexa Herrera

La mañana de este sábado 18 de junio, la Ciudad de México inscribió nuevamente su nombre en el libro Guinness de los récords, al imponer una nueva marca con la clase de boxeo más grande del mundo.

Un total de 14 mil 299 entusiastas del boxeo se reunieron en el Zócalo capitalino para, liderados por campeones como Mariana “Barby” Juárez, Ana María “Guerrera” Torres y “Rey” David Picasso, participar en la magna clase.

“Estamos muy contentos de celebrar el boxeo y el deporte mexicano. El 22 de julio de 2017, la Federación Rusa de Boxeo rompió un récord por la clase más grande de boxeo, con 3 mil participantes. El día de hoy, el Gobierno de la Ciudad de México y todos ustedes participantes se han propuesto imponer una nueva marca”, detalló Carlos Tapia, representante de los Guinness World Records. 

Aunque más de 40 mil personas se apuntaron en este evento, a la plancha del Zócalo ingresaron menos de la mitad, pero ampliamente suficientes para vencer el récord impuesto en la capital rusa hace cinco años.

“Después de revisar las evidencias con testigos, después de haber solicitado que profesionales altamente calificados instruyeran esta clase, puedo certificar que llegamos a una cifra oficial de 14 mil 299 participantes”, destacó Tapia.

Para que la marca fuera válida, los participantes tenían que mantenerse en movimiento constante por 30 minutos, con solo un par de pausas de unos segundos para hidratarse, lo cual fue logrado por los entusiastas asistentes.

El acceso a la plancha del Zócalo comenzó a las 6:30 horas; una hora más tarde inició una breve capacitación técnica. Para lograr un mosaico en movimiento, se entregaron playeras verdes, blancas y rojas, cuyos portadores se distribuyeron de distintas formas en la plaza principal del país.

La CDMX rompe el récord de la clase de boxeo más grande del mundo - Box-2
Foto: Alexa Herrera

Un total de 500 visores fueron los encargados de dar fe de que los participantes realizaran los ejercicios de acuerdo a lo pactado. Y aunque se quedó ligeramente por debajo del estimado menos optimista del gobierno capitalino, que era de mínimo 15 mil participantes, aún así se superó muy ampliamente el registro anterior.

“Participantes, felicidades: ¡ahora son oficialmente sorprendentes!”, concluyó Tapia.

Síguenos en

Google News
Flipboard