El jugador de hockey Auston Matthews, de ascendencia mexicana, es nombrado MVP de la NHL
El jugador Auston Matthews ganó dos galardones por su desempeño. Foto: Twitter / Toronto Maple Leafs

Por primera vez en la historia de la Liga Nacional de Hockey de Estados Unidos (NHL, por sus siglas en inglés), un jugador de ascendencia mexicana se lleva dos de los más importantes reconocimientos de la temporada: el de jugador más valioso y el de el jugador con mejor desempeño.

El primero de los trofeos es adjudicado por la prensa especializada, mientras que en el segundo son sus propios compañeros quienes eligen al ganador. Ambos se entregan al final de la temporada regular de la liga.

“No puedo mentir, se siente realmente bien. Aunque hay algo de angustia, porque me gustaría seguir jugando”, señaló Matthews durante la recepción de los premios, celebrada en Tampa Bay como preludio al cuarto partido de las finales entre los locales Relámpagos de Tampa y la Avalancha de Colorado.

El premio recibido por Matthews también es histórico para la franquicia a la que representa, los Hojas de Maple de Toronto, pues apenas es el tercer integrante de la escuadra que recibe este premio; para conocer al anterior ganador, hay que remontarse a la temporada 1954-1955.

Durante la reciente campaña, Auston Matthews logró 60 anotaciones, con las que superó su anterior marca histórica, que había sido de 41 goles. Se convirtió así en el primer jugador de la liga en una década que marca 60 goles.

Adicionalmente, superó su marca profesional de asistencias con 46, además de liderar las estadísticas como goleador en jugadas de fuerza, las cuales se marcan cuando ambos equipos se encuentran con menos elementos en la pista de hielo.

Síguenos en

Google News
Flipboard