La selección mexicana de nado sincronizado pasa a la final del Mundial
La selección mexicana de nado sincronizado calificó para la final del Mundial que se celebra este sábado. Foto: Twitter / FINA

Con una espectacular actuación, la selección mexicana de nado sincronizado hace historia al alcanzar el cuarto sitio general, lo que le permitirá acceder a la pelea por medallas en el Mundial de la especialidad, que se celebra en Budapest, Hungría.

El equipo mexicano fue solamente superado por los representativos de España, Italia y Ucrania, quienes lideran la tabla y serán los principales rivales de las sirenas para alcanzar un lugar en el podio.

Con una rutina en la que los detalles nacionales destacaron tanto en el traje de las nadadoras como en las prácticas de las nadadoras, que vencieron a escuadras potentes como las representativas de Canadá o la anfitriona selección de Hungría. 

Las sirenas mexicanas se presentarán nuevamente este sábado en la final donde, junto a otros 11 equipos, buscarán impresionar a los jueces con sus evoluciones y, así, seguir haciendo historia en el deporte nacional.

“¡Sirenas a la final mundial en equipo! La selección mexicana de natación artística consigue su pase a la final, al ubicarse en el 4to lugar en la preliminar de Highlight, con 88.5333 puntos, en el Mundial Budapest 2022, que se realiza en Hungría”, escribió la Conade en sus cuentas oficiales de redes sociales.

El Mundial de natación que se realiza en Hungría es el evento más importante, después de los Juegos Olímpicos, de los deportes acuáticos. En ellos, se pueden ver clavados, nado sincronizado, nado de velocidad y otras disciplinas. Hasta el momento, con 11 medallas de oro y 26 en total, Estados Unidos lidera la tabla, seguido por Italia y China.

Síguenos en

Google News
Flipboard