Cruz Azul es el Campeón de Campeones al derrotar al Atlas en penales
Cruz Azul se convirtió en el Campeón de Campeones 2022 al vencer al Atlas. Foto: Twitter

Un partido muy parejo fue el que se vio este fin de semana en el que el Atlas y el Cruz Azul se vieron para definir quién se convertía en el Campeón de Campeones 2022, un título que se definió en una tanda de penales.

En el tiempo reglamentario ambos clubes quedaron empate con dos goles, siendo el primero en caer el del rojinegro Emmanuel Aguilera, pero unos minutos después llegó el de Santi Giménez en el tiempo añadido de la primera parte.

Ángel Romero le dio en el minuto 63 la esperanza a la máquina de que por fin terminara el juego, pero instantes después de los 90 minutos Julián Quiñones alargó el partido para irse primero a tiempos extra y, al no haber más anotaciones, llegar a los penales.

Fue por cuatro penaltis que el Cruz Azul se logró imponer al Atlas, quien solo consiguió tres porque al final Julián Quiñones no pudo volver a meter el balón en la portería contraria.

El juego en el Dignity Health Sports Park de California, Estados Unidos, no solo significó el título para los Cementeros mexicanos, sino el fin de la racha que tenían los rojinegros, quienes lograron el bicampeonato mexicano.

¿Cuándo inicia el torneo Apertura 2022 de la Liga MX?

Luego del juego de este fin de semana y que conocemos al club que ostenta el título de Campeón de Campeones, ahora llega el turno de volver a disfrutar de la Liga MX con el torneo Apertura 2022.

Serán los viernes, sábados, domingos y lunes cuando se jueguen los partidos de las primeras jornadas de este certamen que terminará de una forma más rápida que los demás, pues la gran final se disputará el 30 de octubre. Esto como medida rumbo al mundial de Qatar 2022.

La Jornada 1 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX se jugará el 1 de julio, cuando el Necaxa enfrente al Toluca en el estadio Victoria, de Aguascalientes.

Dentro de esa misma ronda destacan el Tigres contra Cruz Azul, Chivas – Juárez y por supuesto el América – Atlas el 2 de julio.

La gran final del futbol mexicano se realizará el 27 y 30 de octubre con los partidos de ida y vuelta, respectivamente.

Síguenos en

Google News
Flipboard