Rafael Nadal se retira de Wimbledon
Rafael Nadal decidió retirarse del torneo de Wimbledon. Foto: Twitter / Wimbledon

Finalmente, la lesión abdominal sufrida por Rafael Nadal ganó el set: el deportista manacorí no se presentará a la semifinal de Wimbledon, que disputaría este viernes ante el australiano Nick Kyrgios.

Mediante un escueto anuncio, el torneo de Wimbledon anunció que el tenista español no se presentará a la semifinal, por lo que Kyrgios accederá a la final, donde se enfrentará al ganador del duelo entre Novak Djokovic y Chris Norrie.

“Como todo mundo pudo ver, ayer sufrí un dolor abdominal y hoy puedo confirmar la lesión muscular abdominal y estuve pensando durante todo el día en la decisión que tomaría y creo que no tiene sentido seguir”, señaló Rafael Nadal en conferencia de prensa.

La leyenda del tenis, catalogado actualmente como el cuarto mejor del mundo, buscaba su tercer título de Grand Slam en el año, tras obtener los campeonatos de Australia y Roland Garros, en Francia, en los que compitió a pesar de sentir algunas molestias físicas.

“A lo largo de mi carrera he intentado continuar a pesar de pasar por circunstancias muy difíciles, pero si sigo puedo ver que la lesión va a empeorar y es muy triste decirlo”, declaró Nadal.

A sus 36 años de edad, Rafael Nadal ha obtenido 22 títulos de Grand Slam, 5 Copas Davis y dos medallas de oro en Juegos Olímpicos; es el jugador con más triunfos en la élite del tenis mundial.

Síguenos en

Google News
Flipboard