Pachuca compra 51% de las acciones del Real Oviedo
Grupo Pachuca adquirió el 51% de las acciones del Real Oviedo. Foto: Twitter / Real Oviedo

Otro grupo mexicano desembarca en el futbol español. Se trata del Grupo Pachuca, quien adquirió el 51% de las acciones del Real Oviedo, las cuales eran propiedad de Grupo Carso, de Carlos Slim.

El grupo, propietario de los equipos de la primera división mexicana Pachuca y León, además del Everton de Viña del Mar, Chile, se suma a Orlegi Sports y al propio Grupo Carso en su aventura en la segunda división española, donde han adquirido a los equipos representativos del Principado de Asturias.

“Con gran entusiasmo, queremos comunicarles que hemos tomado la decisión de aceptar una oferta de asociación con el Grupo Pachuca de México, para integrarse a la sociedad de nuestro querido Real Oviedo.

“Su propuesta ha sido estudiada y analizada a detalle desde los fundamentos sociales, humanos, deportivos y económicos que la componen; identificándose plenamente con nuestros valores y objetivos de crecimiento”, señaló el Real Oviedo en un comunicado.

El conjunto carbayón, que actualmente milita en La Liga SmartBank, la segunda división profesional del futbol español, fue fundado en 1926 y es considerado uno de los equipos con mayor trayectoria en dicho país. Junto al Sporting de Gijón, son la escuadra más representativa del balompié asturiano.

“El éxito de esta sociedad, basada en la experiencia y el conocimiento, nos anima a compartir el control y gestión del Real Oviedo con el Grupo Pachuca, encabezado por su presidente Jesús Martínez Patiño, quien tendrá el 51% de las acciones, quedándose Grupo Carso con el 20%, y miles de entusiastas accionistas con el 29%”, detalló.

Solo falta el aval del Consejo Superior de Deportes español para que Grupo Pachuca inicie su aventura por el futbol ibérico.

“Que los corazones de los oviedistas sientan ilusión y confianza. Estamos en las mejores manos. No tengan duda que el mío seguirá latiendo bien cerca de ustedes, lleno de agradecimiento y de orgullo por formar parte de su pasado, presente y futuro. Vamos con todo Real Oviedo”, comentó Arturo Elías Ayub, representante de Grupo Carso.

Síguenos en

Google News
Flipboard