La selección femenil de México pierde ante EU y dice adiós al Mundial de 2023
Jugadoras de la selección femenil de Estados Unidos festejan su anotación ante la selección de México hoy, en el juego del Campeonato Concacaf W 2022. Foto: Miguel Sierra/EFE

La selección femenil de México quedó eliminada de toda posibilidad de clasificar a la Copa del Mundo Nueva Zelanda/Australia-2023, el lunes tras perder 1-0 con Estados Unidos en el partido de la tercera jornada del Grupo A del Campeonato W de la Concacaf-2022.

El único gol del partido cayó al minuto 89 con un remate dentro del área chica de Kristie Mewis, mediocampista del Gotham de Estados Unidos.

A pesar de que Estados Unidos dominó el 60% de la posesión en el primer tiempo, la mala puntería y la buena defensa mexicana mantuvo el empate al descanso.

En el minuto 15, las estadounidenses estuvieron cerca de anotar cuando Margaret Purce estrelló un balón en el poste.

Estados Unidos continuó con el dominio del encuentro en la segunda mitad, en la que México redobló su apuesta defensiva para seguir con su portería en cero.

Al 59, Andi Sullivan y Ashley Sánchez realizaron disparos que se fueron desviados, después de lo cual las mexicanas ajustaron en defensa para no permitirle a sus rivales rematar con facilidad en el área.

La selección femenil de México pierde ante EU y dice adiós al Mundial de 2023 - seleccion-femenil-de-mexico-2
Becky Sauerbrunn de la selección femenil de Estados Unidos disputa el balón con Diana Ordóñez de la selección de México Miguel Sierra. Foto: EFE

México, que sufrió al 73 la expulsión de Jacqueline Ovalle, tuvo su más clara del partido al 87, cuando Jimena López desbordó por banda izquierda, entró al área, pero la guardameta Casey Murphy detuvo el balón.

Después de la mejor acción ofensiva de México, las estadounidenses anotaron. Al 89, Mewis aprovechó un rebote en el área para convertir el 1-0.

Con este resultado, Estados Unidos cerró como líder del Grupo A con marca perfecta de nueve puntos, y además de jugar las semifinales clasificó al Mundial.

La selección femenil de México sufrió su tercera derrota y se despidió del torneo en el último lugar del Grupo A sin puntos, sin goles a favor y ya sin posibilidad de ir al repechaje.

En el otro partido del Grupo B, Jamaica aseguró su pase a semifinales y al Mundial con un triunfo por goleada de 4-0 sobre Haití que irá a la repesca intercontinental.

Con información de EFE y AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard