Jaime Ordiales es el nuevo director de selecciones nacionales
Jaime Ordiales es el nuevo director deportivo de selecciones nacionales. Foto: Twitter / FMF

La reestructuración de las selecciones nacionales ya tiene un primer paso: Jaime Ordiales sustituye a Gerardo Torrado en el puesto de director deportivo, anunció Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Mediante una conferencia de prensa, De Luisa anunció que el exdirectivo de Cruz Azul tomaría el puesto que dejó vacante Torrado tras su cese, precipitado por los malos resultados de las selecciones menores, las cuales no calificaron ni a los Juegos Olímpicos ni al Mundial de la especialidad.

“En seguimiento a la reestructuración del área deportiva que informamos la semana pasada, les informo que Jaime Ordiales, a partir del 1 de agosto, será el nuevo Director Deportivo de selecciones nacionales varoniles. 

“Estoy convencido de que Jaime sabrá apoyar en la construcción del fútbol que queremos y que nuestra afición se merece”, detalló De Luisa.

Jaime Ordiales, quien como futbolista tuvo etapas en equipos como Cruz Azul y León, señaló que se siente orgulloso de poner su experiencia de más de 20 años en la gestión deportiva al servicio de las selecciones nacionales.

“Es un gran reto personal y trataré de poner lo mejor de mí. Vengo a sumarme a un proyecto que ya viene caminando desde hace tiempo. Para mí, tener esta posibilidad de llegar como dirigente me enorgullece. Trataré de hacer el mejor trabajo posible con la mayor responsabilidad”, señaló Ordiales.

En un principio, se prevé que Ordiales se mantenga al frente de las selecciones nacionales hasta el próximo 2026, con especial énfasis en el proceso al Mundial de Qatar 2022 con la selección mayor, y a la Copa del Mundo sub-17.

Durante la conferencia de prensa no se abordó el reciente cese de Maribel Domínguez como directora técnica de la selección femenina sub-20, el cual fue anunciado hace unas cuantas horas junto con una investigación sobre la que la Federación Mexicana de Futbol no ofreció más detalles.

Síguenos en

Google News
Flipboard