Uwe Seeler, mítico futbolista alemán, murió a los 85 años
El delantero alemán Uwe Seeler anotó al menos un gol en todos los mundiales en los que participó. Foto: dpa

El legendario delantero alemán Uwe Seeler, leyenda de la selección germana y del club de futbol Hamburgo, murió el 21 de julio en su residencia en Londres, Inglaterra. Contaba con 85 años de edad.

Nacido en Hamburgo el 5 de noviembre de 1936, Uwe Seeler fue uno de esos raros hombres de un solo club: defendió los colores del equipo de futbol local desde su debut, en 1954, hasta su retiro, en 1972.

También formó parte de la Mannschaft en los mundiales de Suecia 1958. Chile 1962, Inglaterra 1966 y México 1970: en todas las justas mundialistas anotó por lo menos un gol, lo que lo une a leyendas como Pelé, Miroslav Klose y Cristiano Ronaldo como los únicos artilleros que han logrado la misma hazaña.

“Uwe era mi más antiguo amigo, y mi mejor amigo. Siempre me apoyó cuando me incorporé a la selección nacional siendo muy joven, así como ayudó a todos a lo largo de su vida. No hay otra persona tan grande como Uwe”, declaró Franz Beckenbauer, compañero de Seeler en la selección, al medio alemán Bild.

Como seleccionado teutón, Uwe Seeler anotó 43 tantos en 72 partidos con la selección de Alemania y, aunque nunca ganó un Mundial, estuvo cerca un par de veces: en 1966, cuando fueron derrotados por Inglaterra con un gol fantasma, y en 1970, cuando en el llamado “Partido del siglo”, Italia eliminó al equipo germano en semifinales.

“Todos estamos profundamente tristes por la noticia del fallecimiento de Uwe Seeler. Es una de las mayores leyendas del fútbol alemán. Sus logros y récords seguirán siendo inolvidables. No solo fue un gran goleador, sino también un modelo de modestia y de realismo”, señaló Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Síguenos en

Google News
Flipboard