Mexicana gana en World Sports Photography Awards con foto del Cruz Azul
La mexicana triunfó en el World Sports Photography Awards. Foto: World Sports Photography Awards

La fotoperiodista mexicana Eloisa Sánchez de Alba ganó el primer lugar en la categoría de “Futbol” del concurso World Sports Photography Awards con una fotografía de la celebración del noveno campeonato del Cruz Azul.

Sánchez de Alba capturó el momento en el que el equipo celebró que conquistó el título de la Liga MX en mayo de 2021 y después de 23 años de “maldición”.

La fotoperiodista de Imago 7 compartió la imagen de los festejos de la “Máquina”, que se volvió viral en redes sociales y tiempo después también se convirtió en la ganadora del World Sports Photography Awards.

“Ha sido un mes triste y difícil pero hoy amanecí con la hermosa noticia de que gané oro en la categoría de futbol del concurso World Sports Photography Awards con esta foto de la novena del Cruz Azul”, compartió Eloisa Sánchez en sus redes sociales.

Los World Sports Photography Awards son premios internacionales que se enfocan solamente en el deporte. Van dirigidos a a fotógrafos deportivos profesionales, semiprofesionales y agencias especializadas en fotografía deportiva, de acceso libre y cada fotógrafo puede enviar hasta 20 imágenes de alta resolución.

En mayo de 2021, el Cruz Azul se impuso 2-1 ante el Santos Laguna y ganó la final del Clausura del futbol mexicano para conquistar su noveno título de liga.

El equipo celeste logró el noveno título de liga de su historia para sumarlo a los que conquistó en las temporadas 1968-69, México-1970, 1971-72, 1972-73, 1973-74, 1978-79, 1979-80 e Invierno-1997.

La anterior coronación de Cruz Azul se dio el 7 de diciembre de 1997 cuando el peruano Juan Reynoso, su ahora técnico, participó como defensa central en la obtención de ese título.

-Con información de AFP.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales