¡Regresó el futbol! ¿Cuáles plataformas pasan las mejores ligas de Europa?
Las plataformas de streaming transmitirán algunas de las mejores ligas de futbol. Foto: Twitter / Premier League

El balón está a punto de rodar nuevamente en Europa y las cinco grandes ligas ya están listas para ponerse a tono en un ciclo importante, pues es el más cercano a la Copa del Mundo que se realizará en Qatar.

A diferencia de otros años, en los que las cadenas de televisión de paga eran las grandes protagonistas de las disputas por los derechos de las grandes ligas de futbol, ahora las plataformas de streaming son las que se disputan la titularidad de los derechos.

En el caso de la Premier League, una de las competiciones más importantes del planeta, en la que compiten astros como el colombiano Luis Díaz, el noruego Erling Haaland o el portugués Cristiano Ronaldo, las transmisiones por streaming se realizarán de forma exclusiva por la plataforma Paramount+, la cual está disponible por 79 pesos y está incluida en Claro Video.

Dos de las ligas más importantes de Europa, la Ligue 1 de Francia en la que militan Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi; y la Serie A de Italia, donde podrás ver a la Roma de José Mourinho, a la Juventus de Ángel di María o al Inter de Romelu Lukaku, se encuentran en exclusiva por Star+, plataforma que puedes rentar en combo con Disney+ por 250 pesos al mes.

La liga del imponente Bayern Munich, el Borussia Dortmund y el sorprendente Eintracht de Frankfurt se transmite a través de Fox Sports, tanto en sus canales de televisión por cable como en su plataforma.

La única de las grandes ligas que no podrá ser seguida a través de los servicios de streaming es LaLiga de España, pues mantiene un contrato de exclusividad con Sky y solo los suscriptores de este servicio de televisión por cable tendrán acceso a ella. Sin embargo, algunos partidos seleccionados serán transmitidos por Canal 5.


El caso de la Liga MX es especial. Mientras algunos equipos, como Pachuca y León, mantienen acuerdos con televisoras como Fox Sport y Marca Claro, otros, como Monterrey, Puebla y Atlético de San Luis, son transmitidos por ESPN y, por ende, por Star+. Atlas, Chivas y Tigres tienen convenios con la plataforma Afizzionados, por lo que algunos de sus encuentros solo se transmiten por izzi y algunos más solo se ven mediante TUDN, incluido en la plataforma ViX+.

Síguenos en

Google News
Flipboard