Correr para ayudar: así puedes apoyar a fundaciones en el maratón
Angelitos de Cristal es una de las fundaciones a las que puedes apoyar en el Maratón de la CDMX. Foto: Facebook / Angelitos de Cristal

Se dice que solo el 1% de la población mundial ha participado de la experiencia de correr un maratón, deporte de alto rendimiento que exige disciplina y confianza para llegar a una meta. Pero esta experiencia puede ser, además, provechosa para más personas.

En la mayoría de los grandes maratones del mundo existen categorías destinadas al apoyo de organizaciones filantrópicas, y el Maratón de la Ciudad de México, que se corre este 28 de agosto, no es la excepción.

“Cuando tú corres un maratón es algo maravilloso para ti mismo, pero cuando lo corres por otra persona es un plus, es algo aún más lindo. Correr con causa es un honor”, señala Silvia Ruiz, fundadora y secretaria de la asociación Angelitos de Cristal, la cual apoya a niños que padecen osteogénesis imperfecta, enfermedad conocida comúnmente como huesos de cristal.

Además de Angelitos de Cristal, puedes apoyar a otras seis asociaciones corriendo el Maratón de la Ciudad de México: Alimento para todos, banco de alimentos que recupera insumos para los más necesitados; AMANC, que lucha contra el cáncer infantil; Educación para compartir, que fomenta la formación de mejores ciudadanos; Fundación Mexicana del Pie Equino Varo, que apoya a niños con deformidades en los pies; Naturalia, para la conservación de especies silvestres, y Fundación Paola Espinosa, para combatir la obesidad infantil a través del deporte.

“Si te inscribes a correr con causa estás ayudando a una de las causas que apoya el maratón; tiene un precio un poco más elevado, pero ese dinero va directo a apoyar una de las causas. 

“En este caso estás apoyando a niños con una enfermedad conocida como huesos de cristal. Como corredor estás prestando tus piernas para poder ayudar a niños que están en sillas de ruedas, que no pueden caminar y que mediante cirugía es posible que logren levantarse”, destaca Ruiz.

El costo de la inscripción al Maratón de la Ciudad de México es de 650 pesos, pero para quienes quieran apoyar a alguna de las fundaciones se eleva a los mil 150 pesos. Esos 500 pesos extra se van íntegros como donativos a las asociaciones altruistas.

Síguenos en

Google News
Flipboard