México debuta con empate en Mundial femenil sub-20
México y Nueva Zelanda empataron en su debut en el Mundial sub-20 femenil. Foto: Twitter / Selección femenil de México

Con un empate a un gol frente a la selección de Nueva Zelandia se saldó el debut de México en el Mundial femenil sub-20, el cual se disputa en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, Costa Rica.

Esta selección de México estuvo envuelta en un escándalo tras la separación de su anterior entrenadora, Maribel González, del equipo entre acusaciones de abuso cuya resolución aún no ha sido aclarada por la Federación Mexicana de Futbol.

Tras los primeros minutos de estudio, un trallazo de Wisnewski fue desviado por la defensa de México para batir a la arquera nacional y con el cual marcó el primer tanto del encuentro, que puso a la selección kiwi por delante.

Sin embargo, el Tri femenil no se dio por vencido y solo 13 minutos después, Annette Vazquez remató un centro de Nati Mauleón que la zaga de las All Whites no acertó a despejar, ante la desesperación de la guardameta.

El caluroso clima costarricense fue un factor a favor del conjunto mexicano, por lo que las neozelandesas se dedicaron a defender con uñas y dientes un resultado que no era tan malo para ellas, considerando el desgaste al que fueron expuestas.

La escuadra mexicana, dirigida por Ana Galindo, lo intentó de todas las maneras posibles, incluyendo un tiro de Nati Mauleón que salió a escasos centímetros de la portería kiwi, pero al final no consiguieron imponerse.

Ambas selecciones intentarán obtener mejores resultados para salir avante en su grupo, que se complementa con los combinados de Alemania y Colombia, en cuyo enfrentamiento salieron vencedoras las cafetaleras por 1 gol a 0.

El próximo encuentro de la selección de México será en contra de Colombia el próximo sábado 13 de agosto.

Síguenos en

Google News
Flipboard