Real Madrid gana la Supercopa, suma 98 títulos en su historia
El Real Madrid venció al Eintracht Frankfurt en la Supercopa de Europa. Foto: EFE / Chema Moya

No hubo milagro en Helsinki: el Real Madrid venció sin apenas esfuerzo al campeón de la Europa League en la Supercopa de Europa, durante un partido celebrado en el histórico estadio de la capital finlandesa.

El equipo alemán lo intentó durante los primeros 30 minutos, incluso la primera oportunidad clara del partido la tuvo el japonés Daichi Kamada, quien lanzó un fuerte disparo que contuvo adecuadamente Thibaut Courtois.

El brasileño Vinícius Jr., fue el encargado de llevar el peligro a la meta del Eintracht y así se demostró en sendas oportunidades a los minutos 16 y 37, pero el encuentro lo decantaría a favor del Real Madrid David Alaba en el 38, al rematar un pase de la muerte servido por Casemiro.

Desde entonces, el dominio blanco fue total. El vigente campeón de la Champions League, el Real Madrid, mostró la fortaleza que le supone como uno de los mejores equipos del Viejo Continente, y aunque Knauff lo intentó para las águilas alemanas, Karim Benzemá definió el partido al minuto 64 al rematar un centro de Vinícius, quien partió de medio campo en posición dudosa que no se sancionó.

Los últimos minutos fueron de trámite entre alemanes y españoles, quienes mostraron la gran diferencia de ambiciones que tienen para la próxima temporada en sus ligas nacionales: mientras el Real Madrid buscará todos los campeonatos, el Eintracht intentará alcanzar la media tabla en Alemania.

Con este triunfo, el Real Madrid obtuvo su título 98 a nivel general y su quinta Supercopa, con la que empata en el liderazgo a AC Milán y FC Barcelona. De manera particular, Carlo Ancelotti logra superar a Pep  Guardiola como el técnico más ganador en Europa.

Síguenos en

Google News
Flipboard