Supercopa de Europa: ¿dónde ver el partido del Real Madrid?
Real Madrid y Eitracht disputarán la Supercopa de Europa. Foto: Twitter / UEFA

El Real Madrid buscará sumar un nuevo título para su ya exitosa trayectoria al enfrentarse hoy a las 14:00 horas en el Estadio Olímpico de Helsinki, Finlandia, a la escuadra del Eintracht de Frankfurt, que de inicio sale como víctima probable del conjunto merengue.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti, quienes ganaron la Champions League en mayo pasado ante el Liverpool en un partido disputado en el Stade de France de París, aún no han iniciado su competición doméstica, pero el título de la Supercopa sería un gran aliciente para ellos. Si lo gana, Carletto habrá superado a Pep Guardiola como el entrenador más exitoso de Europa.

La andadura del Eintracht Frankfurt, quien se coronó en la Europa League tras vencer al Glasgow Rangers, en la Bundesliga comenzó el fin de semana pasado de la peor manera posible, pues fueron triturados por el Bayern Munich por 6 goles a 1.

Ambos equipos ya se han enfrentado en una final europea. Ésta ocurrió en 1960, cuando españoles y alemanes disputaron la Copa de Europa en Glasgow, la cual se saldó con un marcador de 7 goles a 3 a favor de la escuadra vikinga.

¿Dónde ver la Supercopa de Europa?

El partido entre ambas escuadras será jugado en el Estadio Olímpico de Helsinki, Finlandia, a las 14:00 horas de México.

Podrás seguirlo en televisión de paga a través del canal TNT Sports y por plataformas mediante HBO Max.

¿Ganará el Real Madrid el sextete?

Una de las polémicas que se han suscitado en las semanas recientes es si el conjunto merengue podrá obtener los seis torneos que disputa, lo que se conoce como sextete y la respuesta es simple: no.

Según los expertos, el sextete solo se puede conseguir ganando todos los trofeos oficiales disputados en un año natural, lo cual no puede hacer el Real Madrid al haber sido descalificado de la Copa del Rey, cuyo campeón vigente es el Real Betis Balompié.

Posible alineación del Real Madrid en la Supercopa

Esta es la formación que habría elegido Carlo Ancelotti para el partido en el Olímpico de Helsinki.

Courtois en la portería; Mendi, Alaba, Militao y Carvajal en la defensa; la media cancha tendría a Casemiro, Kroos y Modric, mientras que la delantera estaría integrada por Vinícius Jr., Benzema y el uruguayo Fede Valverde.

Posible alineación del Eintracht Frankfurt

El once de las águilas alemanas, quienes sufrieron la baja de última hora de su delantero Philip Kostic, podría salir así.

En la portería estará Trapp; los defensas elegidos serían Touré, Tuta y Ndicka; la media cancha estará integrada por Knauff, Sow, Rode y Lenz, en tanto que la delantera será ocupada por Götze, Kolo Muané y el colombiano Lucas Borré.

Síguenos en

Google News
Flipboard