México pierde en su debut en el Mundial de voleibol
La selección mexicana de voleibol perdió en su presentación en el Mundial. Foto: Federación Internacional de Voleibol

Ocho años después de la última participación de México en un mundial de voleibol masculino, la selección nacional se presentó ante Estados Unidos en el torneo, celebrado en Polonia y Eslovenia.

Con un global de 3 sets a 0, la selección estadounidense derrotó al representativo nacional en el primer encuentro del grupo C, el cual complementan los equipos de Polonia y Bulgaria, los cuales se enfrentarán entre sí este 26 de agosto.

La anterior participación de México en un mundial de voleibol data de 2014, evento que también fue celebrado en Polonia y en el que el tri perdió sus primeros cuatro encuentros, no logrando pasar de la fase de grupos.

El voleibol tiene más de 105 años de historia en México. Impulsado en el norte del país por Óscar F. Castillón y Franklin O. Westrup, ha tenido algunas épocas de brillo, sobre todo en la categoría femenil, durante la década de los 60 y 70.

El Mundial de voleibol que se celebra en Polonia reúne a 24 equipos, entre los que destacan las selecciones de Brasil, Cuba, Estados Unidos, Francia, China y Puerto Rico, consideradas entre las más poderosas en este deporte.

La selección mexicana volverá a la duela este domingo 28 de agosto, cuando se enfrente a la anfitriona Polonia a las 13:30 horas, mientras que se medirá con Bélgica el próximo martes 30 de agosto a las 10:30 horas. Ambos encuentros los podrás seguir a través de la plataforma de streaming Star+.

Síguenos en

Google News
Flipboard