México enfrentará a Irak rumbo al mundial de Qatar 2022
El penúltimo amistoso de la Selección Nacional de México será contra Irak, previo al mundial de Qatar 2022. Foto: Twitter

La Selección Nacional de México enfrentará el 9 de noviembre en España a Irak, en el que será el penúltimo partido del tricolor antes del Mundial de Qatar 2022.

La escuadra mexicana, duodécima de la clasificación de la FIFA, jugará contra los deportistas que ocupan la posición número 70 del mundo. El estadio Montivili de Girona será el escenario donde jueguen los futbolistas, confirmó la Federación Mexicana de Futbol. En ese mismo estadio tendrán su último amistoso ante Suecia, el 16 de noviembre.

México enfrentará a Irak rumbo al mundial de Qatar 2022 - seleccion_nacional_mexico_irak_qatar_2022
México enfrentará a Irak rumbo a Qatar 2022. Foto: Twitter

Según la Federación, el objetivo este encuentro de la Selección Nacional de México contra Irak es porque tienen un estilo de juego similar al de Arabia Saudí, con el que jugarán como parte del grupo C del Mundial de Qatar 2022.

México perdió este miércoles por diferencia de un gol contra Paraguay. El resultado acrecentó las críticas a Gerardo Martino, quien reclamó que las críticas violan códigos de respeto, lo cual puede influir en contra del equipo porque los jugadores se presionan para defender al entrenador.

México terminó segundo en la eliminatoria de la Concacaf, detrás de Canadá y delante de Estados Unidos. Sin embargo es el equipo de Norte, Centroamérica y el Caribe mejor colocado en el ránking de la FIFA.

El tricolor tendrá el próximo 24 de septiembre en Los Ángeles un partido amistoso contra Perú y tres días después jugarán en Santa Clara, California con Colombia.

En el Mundial de Qatar 2022 la Selección Nacional de México enfrentará a Polonia, el 22 de noviembre; a Argentina, el 26; y a Arabia Saudí, el 30.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard