Carlos Alcaraz gana el US Open y es el nuevo número 1 más joven del mundo
Carlos Alcaraz ganó el Abierto de EU. En la final venció a Casper Ruud. Foto: EFE/EPA/CJ GUNTHER

Carlos Alcaraz se proclamó este domingo campeón del US Open, el primer grand slam de su carrera. A los 19 años de edad, el tenista se convirtió en el número uno del mundo más joven, luego que venció en la final contra el noruego Casper Ruud.

El español triunfó por 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3 en tres horas y 20 minutos ante Ruud para alcanzar la gloria en Nueva York, en la que es el campeón más joven desde la victoria de Pete Sampras en 1990.

El murciano puso la cereza del pastel a una temporada extraordinaria y tras conquistar los Masters mil de Miami y Madrid y los títulos de Barcelona y Río de Janeiro, añadió a sus vitrinas el US Open.

Carlos Alcaraz gana el US Open y es el nuevo número 1 más joven del mundo - carlos_alcaraz_gana_us_open-1280x857
El tenista español celebró su triunfo en el US Open. Foto: EFE/EPA/CJ GUNTHER

Carlos Alcaraz superó por tercera vez en tres precedentes a Casper Ruud, esta vez en una final en la que ambos jugadores, además del título, se jugaban en el US Open la cumbre de la clasificación mundial.

Cuando terminó el duelo se tiró al suelo y corrió hacia donde estaba su familia y su entrenador Juan Carlos Ferrero. Ambos lucieron conmovidos por un título que convierte de manera definitiva al español en uno de los mejores jugadores del tenis moderno.

Apenas pasaron unos minutos de su triunfo, la Casa Real de España le envió una felicitación por la victoria que dio a su país.

Carlos Alcaraz gana el US Open y es el nuevo número 1 más joven del mundo - carlos_alcaraz_gana_us_open_copa-1280x789
El tenista español se convirtió en el número uno del mundo más joven. Foto: EFE/EPA/JASON SZENES

“Alcanzar tan joven la cima del ranking mundial ya no es un sueño, es una proeza histórica. Enhorabuena, Carlos Alcaraz, por seguir creciendo como deportista hasta conseguir tu primer Grande”, escribió a través de Twitter.

La leyenda del tenis Rafael Nadal también externó unas palabras a Carlos Alcaraz por su triunfo en el US Open y su éxito dentro del certamen.

“Es el colofón a tu primera gran temporada que estoy seguro serán muchas más”, dijo la leyenda.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard