Iga Swiatek se corona en el US Open
La tenista polaca Iga Swiatek ganó el tercer grand slam de su carrera. Foto: Twitter / US Open

Con solo 21 años y 103 días de edad, la promesa polaca del tenis, Iga Swiatek, obtuvo el tercer grand slam de su carrera al imponerse en dos sets a la tunecina Ons Jabeur en la final del US Open.

El torneo neoyorquino, marcado por el retiro de las canchas profesionales de Serena Williams, fue el escenario en el que dos de las más importantes promesas de futuro del deporte blanco se vieron las caras.

Iga Swiatek, sembrada número 1 en el ranking de la WTA, es la primera tenista en seis años que gana dos títulos de grand slam en el mismo año, la anterior fue Angelique Kerber quien, en 2016, triunfó en el Abierto de Australia y el US Open.

La joven tenista polaca inició con fuerza el partido, al imponerse por 6 juegos a 2 a la tunecina, que ostenta el quinto puesto en el ranking de la WTA pero venía de caer en la final de Wimbledon, donde realizó un gran papel.

El segundo set no sería tan sencillo para Iga Swiatek, pues Jabeur, la primera tenista árabe y africana en llegar a la final del US Open en la historia, contestó con rabia los juegos hasta obligar la muerte súbita, en la cual venció la polaca.

Aunque este es apenas el tercer título de grand slam para Iga Swiatek, se le augura un futuro brillante debido a su corta edad. Con ello, además, asegura permanecer por varias semanas más ostentando la cima del ranking de la WTA.

También es el triunfo 37 de forma consecutiva de Iga Swiatek, el cual es un récord en el tenis profesional: se trata de la racha de victorias más prolongada sobre las canchas en lo que va de este siglo.

Síguenos en

Google News
Flipboard