El torero mexicano Julián Garibay está grave de salud tras una cornada
Foto: Captura de pantalla

El torero Julián Garibay está grave de salud luego de sufrir una cornada y ser arrastrado por un novillo, informó el cuerpo médico que atiende al novillero mexicano.

El doctor Enrique Crespo, quien encabeza a los médicos que atienden al matador, aseguró que la penetración del cuerno fue muy seria, aunque confía en la salud del joven evolucione de manera favorable.

“Presenta herida por cuerno de toro en Triángulo de Scarpa con cuatro trayectos”, informó el médico a través de sus redes sociales, en donde detalló las heridas, que sumadas alcanzan los 80 centímetros.

Una hemorragia venosa por arrancamiento de múltiples colaterales musculares y una contusión torácica presentó Julián Garibay, de acuerdo con la misma fuente.

El torero mexicano Julián Garibay está grave de salud tras una cornada - julian_garibay_corneada_toros_salud_grave_1
Julián Garibay recibió una intervención quirúrgica para salvarlo. Foto: Twitter / Enrique Crespo

El novillero recibió una intervención quirúrgica de urgencia y a pesar del esfuerzo médico, el pronóstico fue catalogado de “muy grave”.

El Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento informó, a través de sus redes sociales, que el percance ocurrió durante el segundo novillo del joven en la corrida de este domingo en la feria de la comunidad de Moralzarzal de Madrid, España.

“Afortunadamente ha caído en las manos del doctor Crespo que le ha atendido durante casi dos horas en la plaza antes de trasladarlo estable al Hospital”, agregaron.

Julián Garibay se encuentra en el Hospital de Villalba, donde le realizarán un escáner abdominal y torácico para descartar lesiones. Pese a lo grave, el cuerpo médico informó que ninguna arteria u órgano vital sufrió alguna lesión por el ataque del toro.

Síguenos en

Google News
Flipboard