Bernie Ecclestone, exjefe de la Fórmula 1, a juicio por fraude fiscal
Bernie Ecclestone, exjefe de Fórmula 1, irá a juicio por fraude fiscal en 2023. Foto: DANIEL LEAL / AFP

La justicia británica decidió que a partir del 9 de octubre de 2023 Bernie Ecclestone, exjefe de la Fórmula 1, vaya a juicio por los señalamientos de fraude fiscal.

El empresario de 91 años compareció este martes ante la Southwark Crown Court de Londres. Está acusado de la omisión de declarar al fisco británico más de 449 millones de dólares de activos que poseía en el extranjero, entre 2013 y 2016.

Bernie Ecclestone tuvo en sus manos la organización de las competencias de F1 durante casi 40 años, hasta enero de 2017.

Bernie Ecclestone, exjefe de la Fórmula 1, a juicio por fraude fiscal - Bernie-Ecclestone-exjefe-formula-1_fraude_fiscal_1
Bernie Ecclestone, exjefe de Fórmula 1, irá a juicio por fraude fiscal en 2023. Foto: Daniel Leal / AFP

Ecclestone, acusado de fraude fiscal, dejó su puesto luego que fue despedido por el nuevo propietario de los derechos comerciales de la disciplina, el grupo estadounidense Liberty Media.

El antiguo piloto de carreras a finales de los 50 y después jefe de la escudería Brabham, cuya fortuna está estimada por la revista Forbes en más de 2 mil 806 millones de dólares, fue considerado el artesano de la transformación de la F1.

Simon York, director del Servicio de Investigación de Fraudes de HMRC, indicó en julio que la acusación formaba parte de “una investigación criminal compleja y mundial” que se relacionaba con las obligaciones fiscales previstas de activos situados en el extranjero, que fueron ocultados a la hacienda británica.

Síguenos en

Google News
Flipboard