Me faltó un poco para dar el brinco: ‘Checo’ Pérez
El piloto tapatío partirá cuarto en el Gran Premio de Japón. Foto: Twitter / 'Checo' Pérez

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, de la escudería Red Bull, tercero en el Mundial de Fórmula Uno y que este domingo saldrá cuarto en el Gran Premio de Japón, declaró en el circuito de Suzuka que fue el peor de los cuatro mejores de la calificación, pero que desde ahí pueden correr y ser competitivos.

“Me faltó un poco para dar el siguiente brinco de unas pocas décimas y estar, por lo menos, en el top 3 hoy”, opinó “Checo”, nacido hace 31 años en Guadalajara y que viene de ganar de forma muy brillante el pasado domingo el Gran Premio de Singapur, donde logró su cuarta victoria en la Fórmula 1, la segunda de la temporada después de la que festejó en Mónaco.

“Fue todo muy peleado hoy, los tres primeros se quedaron todos a menos de media décima. Y yo fui el peor de los cuatro”, señaló el bravo piloto mexicano, que ha subido 24 veces al podio desde que corre en la Fórmula 1, ocho de ellas esta temporada.

“Mañana podemos ser competitivos”, indicó al canal de televisión Dazn, en Suzuka. “Checo” Pérez también opinó acerca de las previsiones meteorológicas, que indican que probablemente llueva este domingo, aunque sin especificar a qué hora.

“Si llueve creo que puede estar un poco más interesante, pero que sea lo que sea”, apuntó “Checo”, tercero en el Mundial, con 235 puntos, 106 menos que “Mad Max”, pero a sólo dos de Leclerc, que ocupa la segunda plaza.

“En cualquiera de los casos, estoy convencido de que tenemos un buen coche de carreras con el que pelear”, manifestó Sergio Pérez este sábado en Japón. 

Tras las pruebas, Max Verstappen, de 25 años, logró la decimoctava ‘pole’ desde que corre en la Fórmula 1 al cubrir, en su mejor intento, con el neumático blando, los 5 mil 807 metros de la pista japonesa en un minuto, 29 segundos y 304 milésimas, sólo diez menos que el monegasco Charles Leclerc y con apenas 57 sobre el otro Ferrari, el del español Carlos Sainz. 

Fue una jornada en la que se rodó en seco y que se resolvió de forma apretada, pero en la que el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos efectuó toda una declaración de intenciones al encabezar todas las tablas de tiempos menos la de la Q2.

Hay diversas combinaciones que harán campeón a Verstappen en Japón, pero las más fáciles de memorizar son que el piloto gane la carrera, con vuelta rápida; o que venza sin el giro rápido, siempre y cuando Leclerc no acabe segundo en la legendaria pista nipona. 

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard