Monterrey se va sin goles de la casa de Cruz Azul, pero sigue con ventaja
La Máquina llega con ventaja al partido de vuelta. Foto: EFE

Monterrey empató este miércoles sin goles con el Cruz Azul, con ese resultado inclinó a su favor la balanza en los cuartos de final del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Rayados recibirá el sábado a La Máquina y pasará a la semifinal, si gana, o si empata porque en ese caso, hará uso de la ventaja de haber terminado mejor que su rival en la fase regular.

La primera mitad fue pareja. El Cruz Azul tuvo la posesión a favor 60-40, pero ambos cuadros tuvieron oportunidades de tomar ventaja.

En el minuto 7 Luis Romo creó una amenaza. Su remate fue desviado de manera milagrosa por el paraguayo Juan Escobar, quien salvó a los celestes.

Los visitantes rozaron la posibilidad del gol con un cabezazo en el 21 argentino Germán Berterame, detenido por Corona.

El Cruz Azul fue de menos a más y en el minuto 36 tuvo el gol de la ventaja en los botines del uruguayo Ignacio Rivero, errático en la definición.

Monterrey se va sin goles de la casa de Cruz Azul, pero sigue con ventaja - resultado-de-cruz-azul-contra-monterrey-de-los-cuartos-de-final
Con este resultado, Monterrey llega con ventaja al próximo partido contra el Cruz Azul. Foto: EFE

El Monterrey salió mejor en la segunda mitad, en la que los dos cuadros carecieron de claridad de tres cuartos de cancha hacia adelante.

En el 67 Cruz Azul volvió a fallar la puntería. El ecuatoriano Michael Estrada aceptó un balón de Carlos Rodríguez y con el guardameta argentino Esteban Andrada movido, echó el balón por fuera.

La tendencia de los fallos continuó. El Cruz Azul volvió a crear peligro con un balón al palo por parte de Rivero en un tiro libre, en el minuto 77 y Rodolfo Pizarro falló de manera grosera por el Monterrey, en el 83.

Con este resultado, el Cruz Azul vio rota su racha de cinco triunfos al hilo y ahora tendrá que vencer el sábado al Monterrey en su estadio para acceder a semifinales.

Un par de horas antes el América goleó por 1-6 al Puebla en su estadio y puso un pie en la semifinal.

El América se impuso con dos goles de Henry Martín, uno del chileno Diego Valdés, otro de Alejandro Zendejas y los otros de los uruguayos Brian Rodríguez y Federico Viñas.

Los partidos de ida de los cuartos de finales concluirán este jueves. El Toluca del chileno Jean Meneses recibirá al Santos Laguna del colombiano Harold Preciado y el Pachuca del argentino Nicolás Ibáñez visitará al Tigres del francés André Pierre Gignac.

Accederán a la semifinal los ganadores de cuartos de final, que concluirán el fin de semana. Si hay empate, América, Monterrey, Santos Laguna y Pachuca tendrán ventaja por haber terminado en los cuatro primeros lugares de la fase regular.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard