Profeco coloca sellos en estadio de Chivas por litigio
Las multas impuestas por la Profeco ascienden a 5.8 millones de pesos. Foto: Twitter / Pasión Rojiblanca

Autoridades de la delegación de Profeco en Jalisco colocaron una serie de sellos en el estadio Akron, ubicado en la zona metropolitana de Guadalajara, como parte de un litigio que el Club Guadalajara mantiene con la dependencia por una serie de multas contra su canal Chivas TV.

Una serie de fallas durante una transmisión de 2016 en Chivas TV derivó en demandas de usuarios, ante las cuales la Profeco determinó aplicar una serie de multas a la emisora, propiedad del Club Deportivo Guadalajara.

“Las sanciones se deben a cláusulas abusivas en el contrato de prestación de servicios por parte de Chivas TV, es un procedimiento que ya tiene muchos años, lo han estado litigando desde entonces y en ningún momento se garantizó el interés fiscal de las multas que se impusieron”, señaló Rodrigo Lara, funcionario de Profeco. 

De acuerdo con los funcionarios, esta acción no impide que el club Chivas pueda hacer uso de su estadio, en el que podrían realizarse enfrentamientos de la liguilla del futbol femenil, en caso de que su equipo femenino clasifique a dicha instancia.

“Se trata de un litigio administrativo, originado por la impugnación por multas impuestas por Profeco al inicio de las operaciones de Chivas TV, el cual aún no se resuelve de forma definitiva.

“Desmentimos categóricamente que el inmueble haya sido clausurado. Las labores en el recinto continúan con normalidad y no existe ningún riesgo de que por este tema no se lleve a cabo el partido del próximo lunes entre Chivas Femenil y Cruz Azul”, replicaron los administradores del estadio Akron a través de un comunicado de prensa.

Síguenos en

Google News
Flipboard