‘Checo’ hace historia: junto a Verstappen consigue el Campeonato de Constructores
"Checo" Pérez hace historia para México en la Fórmula 1. Foto: Instagram

“Checo” Pérez hizo historia este fin de semana dentro la Fórmula 1, pues se convirtió en el primer mexicano que gana el título en el campeonato de constructores por su trabajo con Red Bull.

El desempeño de Max Verstappen y el jalisciense en el Gran Premio de Estados Unidos permitió que la escudería consiguiera ya este título por el trabajo que realizaron este año.

El holandés dijo hace unos días que esto sería cuestión de tiempo, ya que van ocho victorias seguidas del equipo dentro del campeonato actual.

'Checo' hace historia: junto a Verstappen consigue el Campeonato de Constructores - checo_perez_gran_premio_gp_eu_
“Checo” Pérez quedó en cuarta posición en el GP de EU. Foto: Patrick T. FALLON / AFP

“Checo” Pérez y Max Verstappen le dieron a Red Bull el quinto título en el campeonato de constructores que no conseguía desde 2013.

Luego de la carrera del Gran Premio de EU, la escudería cuenta con un total de 656 puntos (265 del mexicano y 391 del holandés), por lo que se colocó como la máxima triunfadora del actual certamen.

Aún quedan los grandes premios de México, Brasil y Abu Dabi para definir a quién ganará el segundo lugar en el campeonato de pilotos, pues Verstappen ya consolidó la primera posición por el trabajo que hizo en estos meses.

Hasta este momento quien está en segunda posición es Charles Leclerc, de Ferrari, quien supera por solo dos puntos al tapatío.

Síguenos en

Google News
Flipboard