Pachuca vence a Monterrey y se convierte en finalista de la Liga MX
La anotación de Avilés Hurtado confirmó al Pachuca como el segundo finalista. Foto: EFE/ Miguel Sierra.

Concluyó la serie de semifinales con el partido Monterrey vs. Pachuca, en el que los Tuzos aseguraron su boleto a la gran final de la Liga MX, tras conseguir otro resultado favorable en el partido de vuelta.

Con un solitario gol de Avilés Hurtado por la vía del penal, el Pachuca culminó con la serie con un resultado global de 6-2 y se enfrentará contra el Toluca el próximo domingo para definir al nuevo campeón de la Liga MX.

En un partido con pocas emociones, los Tuzos supieron contener a una escuadra de Rayados que intentó acercarse al marcador con más ímpetu que claridad, amontonando hombres en ataque y apostando por los balones largos.

Tal desesperación de los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich facilitó la labor a la zona defensiva del Pachuca, quienes liderados por el arquero, Óscar Ustari, se impusieron en la mayoría de los duelos aéreos.

Con el resultado a su favor, el Pachuca se dedicó a defender su ventaja en la segunda mitad, ante una ofensiva de Monterrey que no generó mayor peligro, salvo dos remates de Germán Berterame que fueron a las manos de Ustari.

Sobre el final del juego, el exrayado, Avilés Hurtado, se encargó de cobrar una pena máxima provocada por él mismo, y marcó el único tanto del partido que significó el sexto gol para su equipo en el global.

Pachuca vence a Monterrey y se convierte en finalista de la Liga MX - resultado-monterrey-vs-pachuca
Los jugadores de Monterrey le recriminaron por su forma de festejar a Avilés Hurtado. Foto: EFE/ Miguel Sierra

¿Cuándo se jugará la final de la Liga Mx?

Con el triunfo de Pachuca quedó confirmada la gran final del torneo Apertura 2022, contra todo pronóstico, Los Tuzos se verán las caras contra el Toluca para definir al nuevo campeón.

A falta de confirmarse los horarios, el partido de ida se disputará el próximo jueves en el Nemesio Diez, mientras que la vuelta se jugará el domingo en la cancha del Pachuca.

Síguenos en

Google News
Flipboard