Multan a Red Bull con 7 millones de dólares
A pesar de la multa, la escudería no perderá puntos. Foto: Twitter / Red Bull Oracle

El equipo Red Bull de Fórmula 1 fue multado con 7 millones de dólares por haber superado el tope presupuestario de 2021, anunció este viernes la Federación Internacional de Automovilismo. También fue castigado con una reducción del 10% en el tiempo de desarrollo de su monoplaza en el túnel de viento, clave para el desarrollo de los bólidos.

La FIA no sancionó a Red Bull con una pérdida retroactiva de puntos por este incumplimiento menor del 1.6% del límite, falta que asciende a 2.15 millones de dólares.

La escudería austríaca conserva así su título de campeón del mundo de pilotos obtenido en 2021 por el holandés Max Verstappen. Red Bull es el único equipo que ha superado el tope presupuestario, fijado por primera vez en la Fórmula 1 para la temporada 2021 en 145 millones de dólares.

La FIA elogió la cooperación de Red Bull para resolver el caso, que fue revelado por el organismo el 10 de octubre, y cree que la escudería no tuvo la intención de actuar de mala fe o deshonestamente.

Otra atenuante, según la FIA, era el primer año del reglamento financiero, “un conjunto de reglas muy complejo” al que debían someterse los diez equipos de la élite del automovilismo mundial.

La escudería austríaca durante doce meses contará con un tiempo de túnel de viento reducido, crucial para el desarrollo de futuros monoplazas.

El domingo se correrá en México la vigésima fecha de 2022 con Verstappen ya consagrado como campeón mundial y con Red Bull como monarca entre las escuderías.

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard