Pachuca golea al Toluca en el partido de ida de la Gran Final de la Liga Mx
Los Tuzos fueron contundentes y, prácticamente, aseguraron el título. Foto: EFE/Alex Cruz.

Los Tuzos del Pachuca prácticamente definieron la serie por el título en el partido de ida, tras obtener un resultado abultado frente al Toluca en el Estadio Nemesio Diez.

Con un marcador final de 1-5, los dirigidos por Guillermo Almada tienen todo a su favor para coronarse en casa el próximo domingo en El Huracán y conseguir su séptima estrella.

El resultado del partido no refleja lo que sucedió durante el transcurso de los 90 minutos, pues fueron los Diablos los que generaron más oportunidades de gol, pero no tuvieron contundencia frente a un Pachuca que fue todo lo contrario.

Romario Ibarra al 7′ y al 35′, Gustavo Cabral al 12′ y Mauricio Isais al 40′ desnudaron a la línea defensiva del Toluca y, prácticamente, definieron la gran final en tan solo 45 minutos.

Pachuca golea al Toluca en el partido de ida de la Gran Final de la Liga Mx - resultado-toluca-vs-pachuca-853x1280
El goleador del torneo, Nicolás Ibañez, se hizo presente en el marcador en el juego vs Toluca. Foto: Alex Cruz/EFE

En la segunda mitad, los Tuzos quitaron el pie del acelerador y le dieron descanso a varios de sus futbolistas titulares, mientras que los dirigidos por Ignacio Ambriz buscaron meterse al partido, pero poco pudieron hacer ante la superioridad de su rival.

Al minuto 52, Nico Ibañez marcó el quinto para terminar por sentenciar un partido que se complicó el mismo Toluca al cometer tantos errores en defensa y desaprovechar diversas oportunidades en ataque.

Jordan Sierra maquilló un poco el resultado al marcar el primero para los locales al minuto 77 y los últimos minutos fueron de asedio por parte del conjunto mexiquense.

Todavía, en el tiempo de compensación, Leo Fernández tuvo la oportunidad de acercar a su equipo en el global desde el manchón penal, pero el arquero del Pachuca, Óscar Ustari realizó una gran atajada y acabó con el ímpetu de los diablos.

Con este resultado, el Pachuca tiene todo a su favor para conseguir su séptimo campeonato de liga el fin de semana en el juego de vuelta, en el que Toluca será visitante.

La final Pachuca Vs. Toluca concluirá el próximo domingo 30 de octubre, con el partido en el Estadio Hidalgo, a las 19:36 horas del centro del país.

Síguenos en

Google News
Flipboard