Con gol de Erick Gutiérrez, el PSV se impone al Ajax y es líder de la Eredivisie
El seleccionado nacional, Erick Gutiérrez, marcó el gol de la diferencia en el juego entre el PSV y el Ajax. Foto: Twitter / @PSVespanol.

En duelo correspondiente a la jornada 13 del futbol de los Países Bajos, el PSV, con gol de Erick Gutiérrez, se impuso 2-1 al Ajax en la Johan Cruyff Arena​; con este resultado, el PSV se coloca líder de la Eredivisie.

Fueron los visitantes los que se pusieron por delante en el marcador al 23′ gracias a la anotación de Luuk de Jong en un duelo por la cima de la clasificación.

El gol de Erick Gutiérrez cayó al 50′, al ‘Guti’ le quedó el balón tras un remate fallido de De Jong y sin pensarlo, remató con la pierna izquierda para marcar el segundo tanto de su equipo.

El gol frente al Ajax significó el tercer tanto para Gutiérrez en lo que va de la temporada, mientras que fue su décima anotación con los granjeros desde su llegada al equipo, con el que de a poco ha ido adquiriendo mayor protagonismo.

El equipo del Ajax, con Edson Álvarez y Jorge Sánchez en el campo, descontó sobre el final del partido con anotación de Lorenzo Lucca, pero no pudieron evitar el triunfo del PSV que les arrebató el liderato de la Liga con 30 puntos.

Con gol de Erick Gutiérrez, el PSV se impone al Ajax y es líder de la Eredivisie - resultado-ajax-vs-psv-gol-de-erick-gutierrez
Los jugadores del PSV festejan en el triunfo, con gol de Erick Gutiérrez, de 2-1 sobre el Ajax que los coloca como líderes de la competencia. Foto: Maurice Van Steen /EFE.

Más abajo aparece el Ajax con 28 unidades y el Feyenoord de Santi Giménez con 27, ambos con un partido menos que el equipo de Erick Gutiérrez.

La próxima semana, el conjunto del PSV enfrentará al Az Alkmaar en lo que será el último partido de la liga de Países Bajos antes del paro obligatorio por el inicio de la Copa Mundial de Qatar 2022.

Síguenos en

Google News
Flipboard