Tigres se impone al América en el Azteca y acaricia un nuevo título de la Liga Mx Femenil
Lizbeth Ovalle celebra con su entrenadora, Carmelina Moscato la anotación ante América hoy, durante la ida de la final. Foto: José Méndez/EFE.

Este viernes se disputó el partido de ida de la gran final de la Liga MX Femenil, en el que las Tigres vencieron al conjunto de América 0-1 en el Estadio Azteca, resultado que deja a las felinas muy cerca de conseguir su quinto campeonato en el futbol mexicano.

Dicho enfrentamiento, rompió el récord de asistencia para un partido de la Liga MX Femenil en nuestro país, en el que asistieron 52 mil 654 personas a las tribunas del Estadio Azteca, una cantidad que superó la anterior marca, de 51 mil 211 que asistieron al Estadio BBVA al duelo de vuelta de la final del Clausura 2018 en el que las Tigres le ganaron a las Rayadas del Monterrey.

Tigres se impone al América en el Azteca y acaricia un nuevo título de la Liga Mx Femenil - resultado-final-de-ida-tigres-vs-america-liga-mx-femenil
Las jugadoras de Tigres Femenil agradecen el apoyo de sus aficionado al termino del partido. Foto: Twitter / @TigresFemenil.

Las Águilas fueron superiores a las Tigres durante los primeros 45′, en los que la figura de Scarlett Camberos, de grandes actuaciones en la liguilla, y Nicolette Hernández, no lograron ser determinantes ni consiguieron abrir el marcador para el conjunto capitalino.

Y en la segunda mitad, las Tigres salieron sin especular y Jacqueline Ovalle, de actuación discreta durante la primera parte, robó un balón en el medio campo y antes de entrar al área disparó para que el balón entrara por el poste izquierdo de González, y marcar el 0-1.

Tras el gol de Tigres, América se volcó con todo al frente en búsqueda de la igualdad en el marcador pero la arquera de las amazonas, Cecilia Santiago, respondió de gran manera y permitió a las felinas salir con ventaja para la final de vuelta de la Liga Mx Femenil que se disputará el próximo lunes.

El partido de vuelta se disputará el próximo lunes en el estadio Universitario, sede de las Tigres, en donde las felinas buscarán afianzarse como las máximas ganadoras de la Liga Mx Femenil al llegar a cinco títulos, mientras que las Águilas confían en sumar su segundo cetro.

Con información de la Agencia EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales