Tigres femenil gana el Apertura 2022 y consigue su quinto título
Tigres triunfó ante el América. Foto: EFE

El Tigres UANL derrotó este lunes por 2-0 a las Águilas del América para conquistar el título del torneo Apertura 2022 del futbol femenil, su quinto campeonato de liga.

Dirigido por la canadiense Carmelina Moscato, Tigres ganó el duelo de vuelta de la final con goles de Jacqueline Ovalle y Belén Cruz, al mostrar sangre fría en el área, lo contrario del América del estratega español Angel Villacampa, con buen juego, pero nula puntería.

Tigres, ganador por 0-1 del partido de ida con un gol de Ovalle, se encontró con un rival con actitud ofensiva que salió con líneas adelantadas y dominó en los primeros 20 minutos.

Con protagonismo por las bandas de Scarlett Camberos, las Águilas de Villacampa crearon peligro, sin embargo, carecieron de contundencia, algo que sí mostraron las felinas.

En el 22, Stephany Mayor le puso un servicio a Ovalle, quien se sacudió la marca, entró a toda velocidad al área y de pierna zurda le dio ventaja a su equipo con un golpe de zurda entre las piernas de la guardameta Itzel González.

Tigres femenil gana el Apertura 2022 y consigue su quinto título - America-Tigres-femenil-efe
Después de 10 torneos, Tigres suma cinco títulos en ocho finales y es el mejor equipo de la liga. Foto: EFE

América volvió a insistir con Camberos por la lateral, sin embargo, a su delantera le faltó acople y Kiana Palacios erró un par de disparos.

Moscato envió a la nigeriana Uchenna Kanu a la cancha, por Ovalle, quien se fue al descanso con un golpe en la cabeza. En el 50 la africana aceptó un balón de Mayor y se lo puso a Cruz, quien sacó provecho de la mala marca y de derecha hizo el 2-0.

La “ola”, celebración que la hinchada mexicana creó en el Estadio Universitario poco antes del Mundial de 1986, tomó vida para animar a las regias, atentas a que, en su obligación de atacar, América dejara espacios en la defensa.

Las visitantes lucharon, mas carecieron de ideas y por momentos mostraron frustración ante un Tigres con fútbol práctico.

Tigres fue por más. Kanu y la estadounidense Mia Fischel estuvieron cerca de ampliar la ventaja, pero les faltó paciencia al definir.

Después de 10 torneos, Tigres suma cinco títulos en ocho finales y es el mejor equipo de la liga, seguido de Monterrey y Guadalajara, con dos campeonatos cada uno, y América, con uno.

-Con información de EFE.

Tigres femenil gana el Apertura 2022 y consigue su quinto título - qatar-2022