‘Checo’ Pérez: ‘Espero ser un poco más fuerte la próxima temporada’
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) durante el Gran Premio de Brasil. Foto: Fernando Bizerra/EFE

El mexicano Sergio “Checo” Pérez se mostró “contento” a pesar de no haber conseguido el subcampeonato del mundo de Fórmula 1 porque lo dio “todo” en la pista del Gran Premio de Abu Dhabi, la última carrera de Mundial de Fórmula 1, cuyo resultado lo dejó en el tercer lugar.

El piloto de Red Bull quedó a 1.3 segundos del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, en una contrarreloj en la que no pudo rebasar a su rival, con el que competía por la plata en el Mundial, que le quedó a tres puntos de distancia.

“Estuvo muy apretado y al final tienes que estar contento porque lo he dado todo y como equipo también lo hicimos durante la temporada y seguro que volveremos más fuertes la temporada que viene”, declaró “Checo” Pérez en la entrevista a pie de pista tras el Gran Premio de Abu Dhabi, en la que la lucha por el subcampeonato fue la protagonista principal.

El tapatío consideró que tuvo “grandes momentos, grandes batallas” y también “algunos problemas con la gestión de los neumáticos en carrera”.

'Checo' Pérez: 'Espero ser un poco más fuerte la próxima temporada' - declaraciones-checo-perez-gp-de-abu-dhabi
Pese a no conseguir el subcampeonato en el Gran Premio de Abu Dhabi, ‘Checo’ Pérez tuvo los mejores resultados en su carrera en un Mundial de Fórmula 1. Foto: Ali Haider/EFE

“Espero mejorar la próxima temporada y ser un poco más fuerte”, deseó “Checo” Pérez, bronce en el Mundial de 2022, luego de días de polémica debido a que su compañero de equipo Max Verstappen no le cediera el paso en el Gran Premio de Brasil para llegar con un mejor resultado ante Leclerc al Gran Premio de Abu Dhabi.

Por su parte, Charles Leclerc, quien le arrebató a ‘Checo’ el subcampeonato, se mostró satisfecho con el resultado: “Fui al 110% de principio a fin, hicimos una carrera perfecta. No había mucho más hoy. Sabia que la única posibilidad de batir a Checo sería con una estrategia distinta y jugar con la gestión de neumáticos y lo hicimos muy bien”, explicó.

Leclerc se congratuló de que Ferrari consiguió que funcionara la “estrategia a una parada” y, de cara a la próxima temporada, abogó por “mejorar el ritmo de carrera los domingos”.

“Espero el año que viene dar un paso adelante para luchar por el campeonato, pero, teniendo en cuenta de dónde venimos el año pasado, es un gran paso adelante. Mejoramos a lo largo de la temporada en cuanto a estrategia pero tenemos que mejorar el ritmo de carrera porque los domingos tenemos dificultades”, concluyó.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales