La-Lista de récords del partido de inauguración de Qatar 2022
Enner Valencia, la estrella de la inauguración de Qatar 2022. Foto: EEFE

La espera llegó a su fin y el Mundial de Qatar 2022 dio inicio con el partido entre la selección anfitriona y Ecuador, encuentro de inauguración que ya dejó atrás e igualó récords del torneo más importante de futbol del mundo.

Te presentamos La-Lista marcas que ya se rompieron se igualaron o dejaron atrás.

3

Un penal histórico

El gol con el que Enner Valencia destrabó el encuentro fue por la vía del penal en el minuto 20. Este fue el primer récord del Mundial en romperse. Una Copa del Mundo jamás había visto un gol de penal como el primero en anotarse.

Esta pena máxima también es la primera que le marcan a favor a La Tri, como se le conoce al seleccionado ecuatoriano, en sus cuatro participaciones en Mundiales.

2

Un veterano Enner Valencia para la historia

El nombrado como mejor jugador del encuentro, Enner Valencia, entró en el libro de los récords de la Copa Mundial con su doblete en la inauguración de Qatar 2022 por diferentes razones. La primera de ellas, se convirtió en el jugador más veterano en anotar en la inauguración de un Mundial con 33 años y 16 días, previamente ese lugar era ocupado por Alessandro Altobelli, con 30 años y 184 días.

Enner Valencia también igualó a Angelo Schiavio como el segundo jugador en apuntarse un doblete en una inauguración del Mundial, el italiano lo logró en el Mundial de 1934.

El ecuatoriano también puso su nombre entre los más grandes de la historia, pues con sus dos goles de hoy se puso entre los jugadores que más goles consecutivos han anotado para su selección en Mundiales, con cinco. Igualó nombres de la talla de Peter McParland, Alessandro Altobelli y Cristiado Ronaldo, y se quedó a uno de Oleg Salenko, Paolo Rossi y Eusébio.

1

La peor actuación de un anfitrión

La selección Qatar no se quedó atrás y también dejó su nombre para la historia, aunque no de la forma en que hubieran querido.

Con su derrota a manos de Ecuador en la inauguración de Qatar 2022, el seleccionado qatarí se convirtió en el primero en perder su partido inaugural, luego 16 victorias y 6 empates de las selecciones anfitrionas pasadas.

También los qataríes terminaron el encuentro sin haber disparado a la portería rival, algo que sólo había logrado Estados Unidos desde que se recopilan estadísticas de los Mundiales en 1966.

Los dirigidos por Félix Sánchez también se unieron a Alemania (1978) y Arabia Saudí (2018) como las únicas selecciones que no remataron a puerta en el partido inaugural de la Copa del Mundo.

Qatar 2022 hizo su inauguración con récords históricos ¿Qué nos espera en la segunda jornada del Mundial?

Síguenos en

Google News
Flipboard