Mundial de Qatar 2022: Francia golea, Arabia sorprende y México iguala con Polonia
Lionel Messi acapara la atención en el Grupo C del Mundial de Qatar. Ilustración: Samantha Guerrero/ La-Lista

¿Te perdiste la actividad del tercer día del Mundial de Qatar 2022? No te preocupes, te compartimos los resultados de los partidos correspondientes al Grupo C y al Grupo D.

Resultados Grupo C

La actividad comenzó en la madrugada de este martes con el partido entre Argentina y Arabia Saudita, que nos regaló uno de los resultados más sorprendentes de la Copa del Mundo. La selección saudí vino de atrás y consiguió el triunfo 2-1 frente al combinado argentino.

Desde el comienzo, sorprendió la intensidad con la que los dirigidos por Hervé Renard salieron al campo, ejerciendo una presión muy alta a la zona defensiva del conjunto argentino. A pesar de ello, Lionel Messi adelantó a su selección al minuto 10′, por la vía del penal.

En la parte complementaria, la intensidad de los árabes fue acompañada por el atrevimiento y el equipo logró darle la vuelta con goles de Al-Shehri al 48′ y de Al-Dawsiri al 53′.

Mundial de Qatar 2022: Francia golea, Arabia sorprende y México iguala con Polonia - grupo-c-resultados-mundial
Jugadores de Arabia Saudita celebran un gol frente a Argentina en el estadio de Lusail. Foto: Rodrigo Jiménez/EFE.

Más tarde, la Selección Mexicana realizó su debut en el Mundial frente a Polonia en un partido que los dirigidos por Gerardo Martino dominaron de principio a fin, pero no pudieron dejarlo de manifiesto en el marcador y desaprovecharon el resultado sorpresivo conseguido por los árabes.

Con Szceszny y Ochoa, que detuvo un penal a ‘Lewa’, como las principales figuras del partido, el encuentro entre aztecas y polacos terminó con empate a cero.

Con la combinación de resultados, Arabia Saudita se quedó con el primer lugar del Grupo C con tres puntos, seguidos de México y Polonia, igualados con uno, y hasta el fondo aparece la gran favorita, Argentina, tras su sorpresivo descalabro con el conjunto asiático.

Mundial de Qatar 2022: Francia golea, Arabia sorprende y México iguala con Polonia - mexico-vs-polonia-en-vivo-1280x853
Así, Ochoa se vistió de héroe y evitó la anotación de Lewandowski. Foto: @miseleccionmx

Resultados Grupo D

El otro grupo que tuvo actividad este martes fue el D, primero con el partido entre Túnez y Dinamarca. El duelo entre africanos y europeos fue bastante movido, pero no se lograron hacer daño en el marcador y fue el otro duelo que terminó sin goles en el marcador.

La acción polémica tuvo lugar en el minuto 71′ por una mano del danés Joakim Maehle en el área, pero el árbitro no consideró que la jugada tuviera los elementos suficientes para sancionarla.

Mundial de Qatar 2022: Francia golea, Arabia sorprende y México iguala con Polonia - resultados-grupo-d-mundial-de-qatar-2022
Los jugadores de Túnez y Dinamarca se saludan al final del partido. Foto: Abedin Taherkenareh/EFE.

En el último partido de este martes, en duelo correspondiente al Grupo D, la selección de Francia, actual campeona del mundo y una de las máximas favoritas para este mundial, demostró su poderío ofensivo frente a una Australia que sorprendió en el inicio del compromiso.

Craig Goowwin adelantó a la selección australiana al 9′ con un gran remate de pierna izquierda. Pero la respuesta de los galos fue inmediata y Adrien Rabiot devolvió la paridad al marcador al minuto 27′.

Más tarde, Giroud le dio la vuelta al juego y al 32′ marcó su primer gol en el partido. Mbappé aumentó la ventaja para los franceses con un gran remate de cabeza al 68′.

Finalmente, Olivier Giroud marcó su doblete, y el cuarto para Francia, en un tanto histórico para el delantero del Milán, que se convirtió en el máximo goleador en la historia de la selección con 52 goles.

Con este resultado (4-1 para Francia) los galos se colocan en la cima del Grupo D con tres puntos, seguidos por Dinamarca y Túnez, con uno.

Síguenos en

Google News
Flipboard