Mexicanos y argentinos se enfrentan en las calles de Doha; no hay detenidos
El video de la pelea se hizo viral en redes sociales. Foto: Twitter @OmarNNoticias.

La pelea que protagonizaron aficionados mexicanos y argentinos en las calles de Doha, Qatar, previo al partido entre las selecciones de México y Argentina no dejó personas detenidas ni heridos.

Esteban González, director de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que no tienen reportes de mexicanos en esa situación.

“Es un video que circula en redes sociales en donde se ven a personas supuestamente de Argentina y México, con una diferencia e intercambio de opiniones, como que se pone un poco álgido el tema, pero se quedó en eso, dijo a Reforma el funcionario federal.

En redes sociales se viralizó un video en donde se puede ver a aficionados de ambas selecciones de futbol en medio de una pelea al exterior del FIFA Fan Festival de Doha.

Las imágenes difundidas muestran a varias personas intercambiar golpes, algunos portaban la playera de la selección mexicana y otros las de Argentina.

Pese a que el funcionario de la SRE dijo que no hubo consecuencias graves por el enfrentamiento, el usuario de Twitter “Omar Niño Noticias”, quien compartió el video de la pelea, dijo que hubo varias personas heridas por la riña.

“Tras varios insultos y desatarse una batalla campal entre un grupo de mexicanos y argentinos, resultaron varias personas heridas. En el lugar no hay autoridades, ambulancias, ni apoyo”, expuso el usuario.

Argentina y México, dos de los grandes países del fútbol latinoamericano, tienen un largo historial de enfrentamientos y el sábado 26 de noviembre, en la segunda jornada del grupo C de Catar-2022, cruzarán sus caminos por cuarta vez en un Mundial.

De las tres anteriores, dos fueron en una época reciente (octavos de final tanto en 2006 como en 2010) y en ambas con Lionel Messi de albiceleste en la cancha, por lo que el astro del París Saint-Germain cruzará sus caminos con el Tri en el máximo torneo del fútbol por tercera vez en la Copa del Mundo.

– Con información de AFP.

Síguenos en

Google News
Flipboard