Costa Rica vence a Japón y pone en serios aprietos a Alemania
Con este triunfo, Alemania está obligada a ganar sus dos partidos restantes. Foto: JJ Guillén/EFE.

Costa Rica, a la que daban por desahuciada tras ser vapuleada por España, resurgió y derrotó a Japón, gracias a un gol de Keysher Fuller; resultado que pone en riesgo a una de las favoritas, Alemania.

Tras la goliza ante España, el seleccionador costarricense, Luis Fernando Suárez, lanzó un mensaje instando a la resiliencia. “No estamos muertos”, advirtió el colombiano y acertó. Fue un partido en el que Japón fue superior, los ticos se quedaron con el triunfo y sumaron tres puntos. Ahora se jugarán el pase a octavos en el último encuentro, precisamente contra Alemania.

En una primera parte muy intensa, los ticos se inclinaban más por la banda izquierda, con Tejeda, Oviedo y Campbell. Este último lo intentó al 34′ con un disparo desde fuera del área con el exterior del pie izquierdo que salió por encima de la puerta de Gonda.

En la segunda parte cambió por completo la tónica del partido, que se volvió más dinámico. Los nipones se lanzaron sobre la portería de Keylor, que desbarató dos acciones de Morita y del propio Asano en los primeros cinco minutos. Y Soma, algo precipitado, volvió a intentarlo a los 11′, con un incisivo Doan mostrando que su titularidad había sido merecida.

Fue hasta los 80′, que Fuller sorprendió a Gonda para abrir el marcador con un gran tiro imposible para el arquero japonés, que despertó a la afición ‘tica’ que comenzó a entonar el “sí se puede”.

Costa Rica vence a Japón y pone en serios aprietos a Alemania - resultado-japon-vs-costa-rica-mundial-de-qatar-2022
Los jugadores de Costa Rica celebran el triunfo frente a Japón que los mantiene con vida en Qatar 2022. Foto: Noushad Thekkayil/EFE.

Sobre la recta final del partido, los samurais azules se lanzaron contra la portería de Keylor en busca del empate, pero Costa Rica aguantó y se negó a hacer las maletas.

Con este resultado, Costa Rica igualó en puntos, con tres, a Japón y España (que tiene un partido partido pendiente contra Alemania).

De esta forma, Alemania está obligada a vencer a España, en el partido que se disputará a las 13:00 horas del centro de México, y tendrá que jugarse su boleto a la octavos de final contra los ticos en la última fecha de la fase de grupos.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales