Listos los primeros enfrentamientos en Octavos de Final; Ecuador, Irán y Gales, fuera
Inglaterra y Países Bajos se quedaron con los primeros lugares de los Grupos A y B.

La última jornada de la fase de grupos comenzó a disputarse y ya se conocen los dos primeros enfrentamientos de la ronda de Octavos de Final. Si te perdiste los encuentros, te dejamos los resultados de los partido del Grupo A y B del Mundial de Qatar 2022.

Resultados Grupo A Mundial de Qatar

Países Bajos 2-0 Qatar

La Selección de Países Bajos amarró el primer lugar del Grupo A tras vencer al decepcionante combinado de Qatar, que culminó como el peor anfitrión en la historia de los Mundiales.

Con goles de Cody Gakpo, la gran figura de la ‘Naranja mecánica’ en esta fase de grupos, al 26′ y de Frenkie de Jong al 49′ la selección europea cierra la fase de grupos con 7 puntos, 5 goles a favor y solo 1 en contra y es uno de los equipos que podría complicar seriamente a las grandes favoritas en este Mundial.

Países Bajos será la primera en jugar la ronda de Octavos de Final el próximo sábado 3 de diciembre a las 09:00 horas del centro de México.

Listos los primeros enfrentamientos en Octavos de Final; Ecuador, Irán y Gales, fuera - resultados-grupo-a-mundial
Cody Gakpo ha colaborado con 3 goles para los Países Bajos en esta fase de grupos. Foto: Noushad Thekkayil/EFE.

Senegal 2-1 Ecuador

En un duelo de matar o morir, la Selección de Senegal se quedó con el segundo boleto a la siguiente ronda del Grupo A tras vencer a un equipo ecuatoriano, que había ilusionado tras el gran debut que tuvieron frente al anfitrión del torneo.

En un penal un tanto dudoso, Ismaila Sarr adelantó a los africanos al justo antes del descanso. Para la segunda mitad, los sudamericanos se volcaron al frente buscando igualar el marcador y lo consiguieron al 67′ con un remate de Moisés Caicedo.

Pero el gusto para los pupilos de Gustavo Alfaro duró poco y el central del Chelsea, Kalidou Koulibaly le devolvió la ventaja al campeón de la Copa Africana al 70′, gol que puso cifras definitivas para que los leones accedieran a la ronda de octavos de final.

Los senegaleses jugarán su partido de eliminación directa el próximo domingo a las 13:00 horas del centro de México.

Resultados Grupo B Mundial de Qatar

Inglaterra 3-0 Gales

La Selección de Inglaterra no se relajó y goleó a su similar de Gales en un partido que reafirma al conjunto de Gareth Southgate como uno de los serios contendientes por el título en Qatar 2022.

Con un doblete de Marcus Rashford, al 50′ y al 68′, y otro gol de Phil Foden al 51′ los ingleses se impusieron con cierta facilidad al conjunto galés en un partido que dominaron de principio a fin.

Con 9 goles a favor la selección inglesa (a falta de que se jueguen los partidos de los demás grupos) cuenta con la mejor ofensiva del torneo y será un rival complicadísimo para cualquier selección que se le ponga enfrente.

Inglaterra se enfrentará a Senegal en los Octavos de Final del Mundial de Qatar el próximo domingo 4 de diciembre a las 13:00 horas del centro de México.

Listos los primeros enfrentamientos en Octavos de Final; Ecuador, Irán y Gales, fuera - resultados-grupo-b-mundial-
Los ingleses cuentan con grandes jugadores en todas sus líneas y podrían ser el rival a vencer en este Mundial. Foto: Georgi Licovski/EFE.

Estados Unidos 1-0 Irán

La otra selección que consiguió su boleto a la siguiente ronda en el Grupo B fue la de ‘Las Barras y las Estrellas’ tras vencer a los iraníes en un duelo en el que ambas se jugaban su clasificación a octavos.

Con gol de Christian Pulisic al 38′ los estadounidenses se fueron al frente en el marcador en un partido en el que fueron mucho mejores de principio a fin, frente a una selección de Irán que apostó por sacar el empate y conseguir su pase a la siguiente ronda.

Sobre el final, los asiáticos buscaron a la desesperada el empate que les beneficiara, pero no lograron inquietar a un conjunto de Estados Unidos que se comportó a la altura tanto en ataque como en defensa.

Con 5 puntos producto de un triunfo y dos empates, Estados Unidos aseguró su boleto a la ronda de eliminación directa, en dónde se medirán a los Países Bajos el próximo sábado 3 de diciembre a las 09:00 horas del centro de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard