El Gran Premio de China 2023 es cancelado por el covid
El Gran Premio de China no podrá llevarse a cabo por los contagios de COVID. Foto: Twitter @redbullracing

El Gran Premio de China de Fórmula 1 que debía disputarse el 16 de abril del 2023 en Shanghái, China, finalmente no se llevará a cabo. Según los organizadores de la carrera, los nuevos contagios de covid en el país asiático han supuesto problemas para la organización.

En un comunicado, la Fórmula 1 detalló que ” se está evaluando opciones alternativas para reemplazar el espacio en el calendario 2023 y proporcionará una actualización sobre esto a su debido tiempo”.

La organización estudia una alternativa para sustituir el Gran Premio de China por otro, ya que en la próxima temporada se tendrá un récord de 24 carreras.

En 2020, el Gran Premio de China fue cancelado por la pandemia de covid-19 y los autos de la F1 no volvieron a correr sobre el concreto del país asiático en las siguientes dos temporadas, pese a que sí lo hicieron en Japón y Australia, países que también habían salido del calendario por la pandemia.

El campeonato 2023 comenzará el 5 de marzo en Baréin. La carrera en China sería el cuarto Gran Premio, tras los de Arabia Saudí y Australia.

En 2021, China firmó una renovación hasta la temporada 2025, sin embargo, ha tenido que cancelar el evento por cuarto año consecutivo a causa del aumento de contagios, en común acuerdo entre los organizadores y las autoridades del país.