Corea y Suiza consiguen su boleto a Octavos, Portugal y Brasil cierran la fase de grupos con derrota
Ilustración: Samantha Guerrero/La-Lista.

Llegó a su fin la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 con más resultados sorpresivos: Uruguay se quedó fuera, mientras que Portugal y Brasil cerraron con derrota. Aquí te dejamos los resultados del Grupo G y del Grupo H.

Resultados Grupo G Mundial de Qatar

Serbia 2-3 Suiza

En uno de los mejores partidos de la fase de grupos, Suiza consiguió su boleto a los Octavos de Final tras vencer a la Selección de Serbia en un partido en el que el ganador tendría el pase a la siguiente ronda.

Xherdan Shaqiri adelantó a los suizos al 20′, pero los serbios respondieron de inmediato y le dieron vuelta al marcador con goles de Aleksandar Mitrovic al 26′ y de Dusan Vlahovic al 35′. Parecía que los serbios se irían al descanso con la ventaja pero justo antes del silbatazo Breel Embolo empató el partido.

Apenas tres minutos después de que inició el complemento, Remo Freuler le volvió a dar la vuelta al partido y los suizos supieron mantener la ventaja hasta el final del partido para certificar su boleto a la siguiente fase, en la que se enfrentarán contra Portugal el próximo martes 6 de diciembre.

Corea y Suiza consiguen su boleto a Octavos, Portugal y Brasil cierran la fase de grupos con derrota - resultados-grupo-g-mundial-de-qatar
Con este triunfo, los suizos se verán las caras con Portugal en la siguiente ronda. Foto: Laurent Gillieron/EFE.

Brasil 0-1 Camerún

En un partido que terminó siendo intrascendente para ambos, la selección de Camerún consiguió un triunfo histórico ante Brasil por la mínima, siendo la primera vez en la historia que los africanos vencen al pentacampeón del mundo en el máximo torneo de selecciones.

La selección de Brasil, ya clasificada, saltó al campo con un once repleto de jugadores suplentes con el afán de cuidar a sus mejores hombres para las rondas de eliminación directa.

Por su parte, los cameruneses saltaron con su mejor 11 en la búsqueda de un milagro, y de un triunfo histórico. Y lo consiguieron cuando el partido estaba por llegar a su fin, con un gran remate de cabeza de Vincent Aboubakar.

Con estos resultados, Brasil y Suiza son las selecciones que consiguieron su boleto a la siguiente fase del Grupo G, mientras que Serbia y Camerún quedaron eliminados.

Resultados Grupo H Mundial de Qatar

Corea del Sur 2-1 Portugal

La selección de Portugal, al igual que la de Brasil, reservó a sus mejores futbolistas, pues solo una catástrofe les hubiera arrebatado el primer lugar del Grupo H. Mientras que Corea saltó con sus mejores hombres y con la necesidad de conseguir el triunfo.

Ricardo Horta adelantó a los lusos al 5′ tras un gran desborde de Diogo Dalot y todo parecía indicar que Portugal tendría un partido cómodo, pero los coreanos no se rindieron y fueron de menos a más en el partido. Tras un error de Cristiano en defensa, Kim Young-Gwon aprovechó el rebote y se encargó de igualar el marcador al 27′.

Para la segunda mitad, los coreanos fueron mucho mejores y Fernando Santos retiró del campo a los únicos futbolistas titulares que había puesto y los coreanos se volcaron con todo al frente.

Sobre el final de partido, un gran contragolpe y una excelsa asistencia de Heung Min Son terminó con anotación de Hwang Hee-Chan al 90′ para desatar la locura de los aficionados y futbolistas coreanos.

Al final, igualaron en puntos con Uruguay, pero consiguieron el boleto a la siguiente ronda por mejor diferencia de goles. Corea se enfrentará a Brasil y Portugal hará lo propio con Suiza en los Octavos de Final.

Corea y Suiza consiguen su boleto a Octavos, Portugal y Brasil cierran la fase de grupos con derrota - resultados-grupo-h-mundial-de-qatar-2022
De esta forma celebraron los futbolistas de Corea su clasificación a los octavos de final. Foto: Rungroj Yongrit/EFE.

Uruguay 2-0 Ghana

Uruguay tenía que golear o esperar que Corea no venciera a Portugal, y no sucedió ni una ni otra.

Con un doblete de Giorgian de Arrascaeta al 26′ y al 32′ los charrúas soñaron con el milagro, mismo que fue realidad hasta el minuto 90 del partido entre Corea y Portugal.

Con un tercer gol de Uruguay les aseguraba el boleto a la siguiente ronda por diferencia de goles, pero el arquero de los ghaneses y la falta de puntería de los uruguayos fueron apagando el ánimo de los sudamericanos que terminaron con lágrimas en los ojos.

Con estos resultados, Corea de Norte y Portugal consiguieron los boletos del Grupo H para la ronda de octavos de final. Los lusos enfrentarán a Suiza, mientras que Corea se verá las caras contra Brasil.

Síguenos en

Google News
Flipboard