Brasil ‘baila’ a Corea del Sur y consigue su boleto a los Cuartos de Final
Con la alegría que los caracteriza, celebraron todas sus anotaciones en la primera mitad. Foto: Abedin Taherkenareh/EFE.

La selección de Brasil, no tuvo piedad y goleó 4-1 a Corea del Sur en los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022, resultado que confirma a la ‘Canarinha’ como la máxima favorita a llevarse el título.

Desde que comenzó el partido, la selección de Brasil se encargó de dejar en claro porqué son los máximos candidatos a llevarse su sexto campeonato del Mundo y el compromiso duró 6 minutos, cuando Vinicius abrió el marcador con una gran definición tras una gran jugada individual de Raphinha.

Fue un golpe del que Corea del Sur no se pudo recuperar jamás y, por el contrario, Brasil puso el pie en el acelerador para sentenciar el encuentro lo más rápido posible. Neymar de penal al 16′, Richarlison, en uno de los mejores goles en lo que va del Mundial, al 29′ y Lucas Paquetá con otro golazo al 36′ sentenciaron el partido en la primera mitad.

Para la segunda mitad, los brasileños bajaron el ritmo y ‘Tite’ se dio el lujo hasta de sustituir a su portero, Allison, para darle minutos al tercer arquero de la selección, Weverton. Mientras tanto, los coreanos modificaron para evitar una goleada de escándalo.

Con un ritmo mucho más pausado, Brasil tuvo sus ocasiones, al igual que Corea, pero no lograron hacerse daño hasta que apareció Seung-ho Paik al 76′ para marcar un golazo que fue el de la honra para su selección, que no pudo hacer mucho más para hacer más decoroso el marcador.

Brasil 'baila' a Corea del Sur y consigue su boleto a los Cuartos de Final - resultado-brasil-vs-corea-octavos-de-final
Hasta ‘Tite’ se animó a bailar tras la gran exhibición de sus dirigidos en el primer tiempo vs Corea. Foto: Alberto Estevez/EFE.

Con este resultado, los brasileños ser verán las caras con Croacia en lo Cuartos de Final del Mundial de Qatar, partido que se disputará el próximo viernes a las 09:00 horas del centro de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard