Portugal golea a Suiza y se enfrentará a Marruecos en los Cuartos de Final
Jugadores de Portugal celebran un gol en el partido de los octavos de final del Mundial de Fútbol Qatar 2022. Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE.

En una gran exhibición colectiva, Portugal goleó a Suiza 6-1, en el resultado más abultado de esta ronda, y selló su boleto a los Cuartos de Final del Mundial de Qatar en uno de los mejores partidos de los lusos bajo el mando de Fernando Santos.

Santos sorprendió con su alineación, dejando en el banco a Joao Cancelo y Cristiano Ronaldo, que habían sido titulares en los 3 partidos que había disputado, dando ingreso a Diogo Dalot y Gonçalo Ramos, quienes tuvieron una destacada actuación en el triunfo de su selección.

Portugal golea a Suiza y se enfrentará a Marruecos en los Cuartos de Final - clasificados-a-los-cuartos-de-final-portugal
Pepe se convirtió en el futbolista más longevo en marcar un gol en rondas de eliminación directa de las Copas del Mundo. Foto: Ali Haider/EFE.

El propio Ramos adelantó a su selección al 17′ y se encargó de callar todo el ruido que había surgido por su titularidad en lugar de la gran figura y emblema de la selección durante la última década, Cristiano Ronaldo. Más tarde, Pepe duplicó la ventaja al 33′ y se convirtió en el futbolista más longevo en marcar gol en un partido de eliminación directa con 39 años y 283 días.

Para la segunda mitad, los lusos se volcaron con todo al frente para sentenciar el encuentro lo más rápido posible y apareció Gonçalo Ramos al 51′ y Raphael Guerreiro al 55′ para sentenciar el partido y mandar a los lusos a la siguiente fase.

El gol de la honra para Suiza lo hizo Manuel Akanji al 58′ para hacer más decoroso el resultado, pero la selección de Portugal no se quiso conformar y se volvió a lanzar al frente.

De nueva cuenta, Ramos apareció al 67′ para completar su Hat-Trick en su primera titularidad en una Copa del Mundo. Sobre el tiempo de compensación, en una gran jugada individual, Rafael Leao hizo aún más abultado el resultado con el sexto gol para los lusitanos en una exhibición que pone en el debate si se debe considerar a Portugal como una sería candidata en este Mundial.

Portugal se medirá ante la selección de Marruecos en los Cuartos de Final el próximo sábado 10 de diciembre en punto de las 09:00 horas del centro de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard