Marruecos elimina a España y clasifica a Cuartos de Final por primera vez en su historia
La selección de Marruecos hizo historia al acceder por primera vez a la ronda de los Cuartos de Final en una Copa del Mundo. Foto: Tolga Bozoglu/EFE.

Contra todo pronóstico, Marruecos eliminó a la selección de España en una emocionante tanda de penaltis tras igualar a cero durante más de 120 minutos en donde la ‘Furia Roja’ dominó pero fue incapaz de marcar gol en la portería de Yassine Bounou.

Por primera vez en su historia, la selección marroquí accede a la ronda de Cuartos de Final, en donde ya espera al ganador de la serie entre Portugal y Suiza.

Marruecos elimina a España y clasifica a Cuartos de Final por primera vez en su historia - resultado-marruecos-vs-espana
Yassine Bounou se convirtió en el héroe de la tanda al atajar 2 penales. Foto: Friedemann Vogel/EFE.

Como se esperaba, España tuvo el dominio de la pelota pero, al igual que como le pasó contra Japón, no inquietó a una selección de Marruecos que se le plantó de gran forma en zona defensiva y a través del contragolpe encontró el arma ideal para vulnerar al conjunto español.

Fiel a su costumbre, España no negocia su estilo de juego, que en muchas ocasiones resulta predecible y facilita las cosas para sus rivales que ya se aprendieron la fórmula para hacerle daño.

Con una posesión improductiva, los españoles apenas consiguieron tres remates en 120 minutos, que se suma a la ausencia de un líder que se eche el equipo a sus espaldas y se repitió la historia del Mundial de Rusia 2018, cayeron eliminado en la tanda de penaltis ante una selección, en el papel, muy inferior.

Al final, el partido se tuvo que definir desde la tanda de los penales, en las que los españoles se mostraron displicentes y los marroquíes los patearon con gran convicción buscando hacer historia con la selección de su país.

Por Marruecos tiraron: , Sabiri, Ziyech, Benoun (falló) y Hakimi.

Por España: Sarabia, Soler y Busquets y los tres fallaron.

Síguenos en

Google News
Flipboard