La salud de Pelé mejora: está consciente y sin nuevas complicaciones
El exjugador 'Pelé' mejora progresivamente su estado de salud. Foto: Ernesto Carriço/EFE

El mundo del futbol tiene puesta la atención en el Mundial de Qatar 2022, pero también en el estado de salud de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé‘, quien se había reportado hospitalizado y en condición grave.

La semana pasada, el tres veces campeón del mundo, ingresó al Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo para evaluar un cambio de quimioterapia en el tratamiento del cáncer de colon que padece y por una infección respiratoria. Sin embargo la esperanza y la calma llegan a los aficionados del futbol luego del último comunicado del centro médico.

“El paciente continúa evolucionando con una mejoría progresiva de su estado general, en especial de la infección respiratoria. Permanece en sala común, con signos vitales estables, consciente y sin nuevas complicaciones”, destacó el hospital sobre el exjugador.

Hace unos días, Pelé se pronunció sobre su estado de salud mediante redes sociales: “Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes en todo el mundo me mantiene lleno de energía. ¡Y veo a Brasil en la Copa del Mundo también! Muchas gracias por todo”.

Los homenajes a Pelé tras las noticias de su estado de salud

Las preocupación por la condición médica del considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, en gran medida gracias a ser el único jugador en tener tres copas del mundo en su palmarés, dio origen a diferentes homenajes en recientes días.

En Doha, Qatar, varios drones realizaron una coreografía en la que hicieron la playera con el mítico 10 de Pelé, asimismo, un edificio se iluminó con la cara del brasileño y la frase “que te mejores pronto”.

La salud de Pelé mejora: está consciente y sin nuevas complicaciones - pele-estado-de-salud2
La Selección Brasileña muestra su apoyo a Pelé tras las recientes noticias sobre su estado de salud. Foto: Esteban Biba/EFE

La Selección Brasileña también le dedicó un bello gesto, cuando salió a la mitad del campo del Estadio 974 y mostró una manta con su fotografía y su nombre luego de eliminar a Corea del Sur en los octavos de final del Mundial 2022.

Síguenos en

Google News
Flipboard